Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 23 septiembre, 2021 Emprendimiento Financiación Start up UP Euskadi

78.000 euros para el Marketplace industrial de Novaut en su primera ronda de inversión

La startup vasca exhibe una gran capacidad para operar en diferentes mercados y muestra evidencia de su potencial escalabilidad
ENAUT David Ibáñez

Novaut.com, plataforma web dedicada a la compra y venta de productos industriales, ha conseguido recibir 78.000 euros de un grupo inversor, Ronin Ventures, en su primera ronda de financiación. Este importe será destinado “a la comercialización y al marketing, a la mejora de la plataforma y el desarrollo de módulos y – asimismo – a la estructura empresarial”, explica su creador, David Ibáñez.

Nacida en 2020, la alavesa Novaut es una startup de clara vocación internacional, que apuesta por una actividad enteramente on line por considerar que la industria, al igual que otros sectores, tiene en Internet el canal más variado, rápido y accesible para compra y venta de productos que, sin embargo, «aún no ha sido enteramente explotado», según Ibáñez.

Con sede en el Parque tecnológico de Vitoria-Gasteiz, Novaut recibe pedidos de diferentes países como Portugal, Francia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú o España. Quienes bucean en este marketplace pueden encontrar y adquirir más de 100.000 referencias y, por tanto, cientos de miles de productos industriales; sensores, autómatas, variadores de velocidad, cables industriales, instrumentos de medida, etc. Nos encontrasmos ante un verdadero almacén de piezas y componentes clave para el desarrollo de la actividad industrial.

Novaut es un lugar de interés para Compañías que pueden hacer caja vendiendo sus productos en la web a través de una suscripción mensual y una pequeña comisión por la venta de cada producto. Y por otro lado, también resulta muy interesante a compradores – mayoritariamente empresas – que necesitan componentes técnicos industriales para sus máquinas y centros de trabajo.


Mirando al futuro

Con esta inversión recibida, Novaut ve en 2022 un año importante para su desarrollo, en el que desea aumentar el número de vendedores y suscriptores, así como conseguir potenciar aún más las ventas internacionales, que ya ascienden actualmente al 30% del total.

 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi Emprendimiento Ekintzailetza 27 enero, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 230123
Leer más
BBK BOOTCAMPS 26 enero, 2023 Emprendimiento
BBK Bootcamp se refuerza con nuevas disciplinas en 2023
Leer más
NorthBIM estudio 24 enero, 2023 Emprendimiento
NorthBIM impulsa la digitalización del sector de la construcción
Leer más
bilbostack 2023 23 enero, 2023 Emprendimiento
BILBOSTACK reunirá en Bilbao a un millar de profesionales del ámbito digital
Leer más
Oarsoaldea Hub Urdina 23 enero, 2023 Emprendimiento
Economia Azul: Proyectos de digitalización, biotecnología marina, robótica y acuicultura en HUB Oarsoaldea Urdina
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria