Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 13 febrero, 2024 Ciberseguridad

Derten acompaña a empresas automotrices para que cumplan con los requerimientos de seguridad de la información

La normativa TISAX es un estándar de ciberseguridad, que en diversos países europeos es un requerimiento del sector de la automoción. La empresa vasca Derten ayuda durante todo el proceso a sus clientes para que cumplan con la normativa.

Los ciberataques son cada vez más comunes y, por eso, las empresas buscan ayuda externa para proteger su información. Con el objetivo de garantizar que no se filtren datos en el sector automotriz, nació la normativa TISAX. La empresa vasca Derten, firma de ciberseguridad y servicios informáticos con más de 20 años de experiencia, se ha adaptado a la evolución de las nuevas normativas y acompaña durante todo el proceso a sus clientes. 

La normativa TISAX es un estándar de seguridad de la información para el sector de la automoción que, en muchos casos, el mercado del sector ha convertido en un requerimiento obligatorio. Por eso, las empresas que trabajan para los grandes fabricantes de automóviles o proveedoras de estos tienen que certificarse en este Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.   

Esta normativa fue desarrollada por la Asociación de la Industria Automotriz Alemana (VDA), y se requiere en múltiples países europeos, entre otros, en España. Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa, ejecutarla con los estándares de seguridad requeridos y dentro de la fecha límite, Derten trabaja con empresas punteras del sector de automoción, en el mercado nacional, y proveedoras de los principales fabricantes de vehículos. 

La empresa vasca presta a las empresas que quieran cumplir la normativa TISAX el soporte y acompañamiento durante todo el proceso a nivel global: regulatorio, normativo, legal y técnico. “Nosotros hacemos la labor de consultoría para ayudar al cliente a conseguir sus objetivos”, explica Julio Holgado, el consultor en Ciberseguridad. Se trata de reducir el riesgo e incrementar la seguridad, y conseguir el sello de certificación por el organismo competente. “Nuestra metodología es muy personal y cercana; acompañamos durante todo el proceso a nuestros clientes, hasta que estos consiguen la certificación”.  

Se trata de una empresa especializada en servicios de ciberseguridad que ofrece un servicio global 360º a las empresas de manera transversal a todos los mercados. Da soluciones de protección de las infraestructuras que permiten reducir el riesgo al que se exponen las empresas. También se dedica a dar soluciones de detección, a través de un servicio de monitorización de la ciberseguridad, programas de formación y entrenamiento en concienciación de la ciberseguridad, etc. Además, oferta un servicio de respuesta ante incidentes, planes de continuidad de negocio, etc. Y en su área de consultoría acompaña y da soporte a las empresas en la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). 

Ahora, el objetivo de Derten es ser referente en ciberseguridad en el mercado. “Estamos en constante evolución, adaptándonos a las necesidades que se van dando día a día en el mercado”, apunta Julio Holgado. Por eso, tiene el foco puesto, entre otros, en la importancia de la ciberseguridad para la recién llegada Inteligencia Artificial. Paralelamente, prepara su Evento Anual de Ciberseguridad en Torre Iberdrola, “donde ahondaremos más sobre este y otros temas y proyectos”, que previsiblemente se celebrará en abril.  

El Gobierno Vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre esta materia, articulado desde SPRI. 

Noticias relacionadas

10 abril, 2024 Ciberseguridad
Nymiz capta 2,8 millones de euros liderados por Swanlaab para potenciar la privacidad de datos
Leer más
8 abril, 2024 Ciberseguridad
Irontec impulsa comunicaciones, ingeniería de software y ciberseguridad de las empresas
Leer más
7 marzo, 2024 Ciberseguridad
Sernivel3 Group construye autopistas digitales ciberseguras para empresas e instituciones
Leer más
19 febrero, 2024 Ciberseguridad
Las ayudas de SPRI en ciberseguridad han beneficiado a un millar de empresas en cinco años
Leer más
19 febrero, 2024 Ciberseguridad
Euskadi es un territorio atractivo para la inversión en ciberseguridad gracias a la colaboración público-privada y a la existencia de un ecosistema de referencia
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria