Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 14 marzo, 2023 Ciberseguridad

Bullhost, en plena fase de crecimiento, entra en una red del Centro Criptológico Nacional

La empresa proveedora de servicios IT ofrece una amplia gama de soluciones, como ciberseguridad, continuidad de negocio, soluciones de sistemas avanzados y servicios en la nube. Tiene infraestructuras propias en Leioa y el Parque Tecnológico de Álava, y sigue expandiéndose tras la adquisición de la compañía SPCnet de Vitoria en 2022 y la apertura de una oficina en Girona el pasado febrero.

Bullhost, empresa vizcaína especializada en la implantación e integración de proyectos de ciberseguridad, pasó a formar parte el pasado diciembre de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), la RNS, del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT). Se trata de un proyecto de colaboración y comunicación entre empresas, que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento para mejorar la seguridad de los organismos públicos y privados frente a ciberamenazas. 

Bullhost entra en el proyecto como miembro Gold, «una gran oportunidad para la compañía. La colaboración de Bullhost en esta red demuestra el compromiso de la empresa por ofrecer soluciones de seguridad informática de alta calidad y contribuir a mejorar la ciberseguridad en España. Es un hito importante que nos permitirá proporcionar al CCN nuestro conocimiento y experiencia en suministrar servicios de ciberseguridad», afirma Jon Uriona, responsable de soluciones y ciberseguridad de Bullhost. 

Los inicios de la compañía se sitúan en 2005, con las empresas Algitech y Algicom, embriones de la actual Bullhost. En 2016, ya con el nombre de Bullhost, creó en Leioa (Bizkaia) un data center bunquerizado a 12 metros bajo el suelo para ofrecer servicios de alojamiento, cloud o de infraestructura en la nube.  

En 2020, apoyada en su data center de alta seguridad, empezó a ofrecer servicios de ciberseguridad con SOC propio y certificaciones de los principales fabricantes del sector. En la actualidad sigue en crecimiento: adquirió la compañía SPCnet de Vitoria el pasado año 2022, incorporando un segundo data center y reforzando los servicios cloud de la compañía. A su vez, adquirió otra pequeña compañía de servicios informáticos en Girona para desarrollar el mercado de la zona este, ciudad en la que, este mes de febrero de 2023, ha abierto una nueva oficina.  

En la actualidad, hay 40 profesionales trabajando en Bullhost, de los cuales gran parte son técnicos cualificados y certificados en tecnologías líderes. Gracias también a las alianzas con fabricantes estratégicos como Kaspersky, Palo Alto, Veeam, LogPoint o Forescout, entre otros, y a sus propias infraestructuras diseñadas para alojar soluciones de alta calidad para sus clientes, “Bullhost afronta con optimismo el año 2023 y los futuros ejercicios. Tenemos altas expectativas de crecimiento en negocio y equipo, así como en valores como la responsabilidad y cercanía con los clientes, innovación y seguridad, pilares de la compañía para un crecimiento sostenible”, afirma Óscar de Eugenio, director comercial y de marketing de Bullhost. 

El sector también está creciendo exponencialmente en respuesta al aumento constante de los ciberataques diarios, lo que se ha visto incrementado con la transición digital. De Eugenio señala que eso «implica la migración de los servicios e infraestructuras a entornos digitales. Sin embargo, a menudo no se están teniendo en cuenta los riesgos de seguridad asociados a esta transición, como la evolución de los ciberataques, el robo de datos como pieza valiosa de información para los ciberdelincuentes o las fugas de información, provocadas por errores humanos o técnicos, que están inherentes en los propios procesos y que pueden exponer información de la empresa”. Entre los últimos desarrollos de la empresa, De Eugenio destaca “un servicio de verificación y limpieza de copias de seguridad en la nube y entornos de contingencia, denominado ‘Assured Recovery BullBackup’, que consiste en una verificación de las copias antes de devolverlas al estado de producción para detectar malware o indicadores de compromiso. El objetivo es evitar que se restaure una copia infectada desde el entorno de backup al de producción. Además de la revisión mediante tecnología específica, también se revisa el entorno dinámico restaurado durante determinados días para detectar si algún malware hubiera conseguido permanecer latente”. 

El Gobierno Vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre a esta materia, articulado en torno al Basque Cybersecurity Center.    

Noticias relacionadas

19 febrero, 2024 Ciberseguridad
Las ayudas de SPRI en ciberseguridad han beneficiado a un millar de empresas en cinco años
Leer más
19 febrero, 2024 Ciberseguridad
Euskadi es un territorio atractivo para la inversión en ciberseguridad gracias a la colaboración público-privada y a la existencia de un ecosistema de referencia
Leer más
15 febrero, 2024 Ciberseguridad
SealPath, el guardián inteligente de los datos
Leer más
13 febrero, 2024 Ciberseguridad
Derten acompaña a empresas automotrices para que cumplan con los requerimientos de seguridad de la información
Leer más
6 febrero, 2024 Ciberseguridad
GAIA, Cybasque y Gobierno Vasco celebrarán una Jornada sobre “Euskadi Digital Segura: un ecosistema referente en Europa”
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria