Mundura Begira 2021
Internacionalización
Noticias 3 noviembre, 2021

Claves para el futuro de las empresas vascas en Mundura Bergira

El evento de la internacionalización empresarial en Euskadi, 'Mundura Begira', analizará el escenario mundial tras la pandemia.
-

Mundura Begira 2021, abordará este año interesantes áreas temáticas con las que comprender mejor este nuevo futuro que ya está aquí.

“A Look at where the World is Heading”:


Ideas, Conceptos, Oportunidades…
Un importante Conocimiento para que las Empresas Vascas podamos aplicarlo y mejorar nuestras estrategias de Internacionalización, minimizar riesgos y resultar más certeros en todos nuestros proyectos de acción exterior:

 

La Gran Transformación: Tecnología, Cambio Climático y Salud.

Expertos mundiales debatirán acerca de la Tecnología y sus regulaciones, con el objetivo de evitar una mayor deshumanización de la sociedad. Reflexionarán sobre cómo podría aprovechar todo ello para obtener efectos positivos. También se abordará la adaptación al imparable Cambio Climático y su mitigación gracias a los ‘Green New Deals’, ¿te suenan?… Conoceremos el modo en que la Salud de las Personas y del Planeta, repercutirán inevitablemente en el pensamiento económico del futuro y en la próxima etapa del Capitalismo.

 

The World in Review: El escenario Post COVID-19.

En este panel se discutirán los diferentes aspectos de la pandemia en términos de cómo afecta a diferentes regiones, creando desafíos de cooperación internacional. También se analizará la manera en que la crisis sanitaria ha afectado a los retos y conflictos mundiales y cómo esto determinará el futuro, así como las diferentes normativas de EE.UU., la UE y China que se están aplicando. Estos cambios, sin duda alguna, condicionarán nuestra forma de hacer negocios en Euskadi y, por ello, debemos prestar la máxima atención posible.

 

Perspectivas de la economía mundial: ‘Stranger Economics’.

Tras los impactos de la COVID-19, se analizará y comparará el futuro de la globalización en un mundo post-pandémico, así como las medidas de recuperación económica que ya se están adoptando en la Unión Europea y Estados Unidos de América, así como la reordenación de la economía mundial con la previsión del liderazgo de China en el crecimiento económico global: un debate sobre ‘lo que está por venir’ en el corto, medio y largo plazo.

 

Driving Global Growth: Basque Industries Opportunities and Threats in the Era where Emerging Markets Dominate the World.

Impulso del crecimiento global: Un sencillo DAFO para la Industria Vasca en esta Era en que ¡los mercados emergentes dominan el mundo! Se analizarán algunas de las estrategias con las que nuestras Empresas deberán superar los retos del mercado asiático, los nichos de mercado y el creciente proteccionismo de aquella parte del Mundo, así como las iniciativas prácticas que se están poniendo en marcha para apoyar a las PYMES en estos ámbitos. También se analizarán las recomendaciones para que las empresas conozcan cómo prepararse y abordar dichos mercados.

 

Acércate a MUNDURA BEGIRA
y llévate todas estas CLAVES a tu Empresa:

https://agenda.spri.eus/mundurabegira/

¿Aún no te has inscrito?

Mundura Begira Hizlariak Ponentes

Noticias relacionadas

Euskadi analiza las oportunidades industriales en la Línea 2 del Metro de Bogotá

Euskadi analiza las oportunidades industriales en la Línea 2 del Metro de Bogotá

La Delegación de Euskadi en Colombia ha organizado este mes un encuentro semipresencial para evaluar las oportunidades comerciales que presenta la Línea 2 del Metro de la capital del país a las empresas vascas

Euskadi refuerza su posicionamiento estratégico en el sector de las energías renovables en Japón

Euskadi refuerza su posicionamiento estratégico en el sector de las energías renovables en Japón

Tokio ha acogido una nueva edición de la feria Smart Energy Week, donde Basque Trade & Investment ha acompañado a empresas vascas para explorar oportunidades en eólica marina e hidrógeno.

La Korrika llega a Europa, América, Asia y Oceanía de la mano de la red exterior

La Korrika llega a Europa, América, Asia y Oceanía de la mano de la red exterior

Siete oficinas internacionales de BasqueTrade se suman esta semana a la iniciativa en favor del euskera.

El Gobierno Vasco activa el escudo industrial con 1.047 millones de euros para hacer frente al impacto del conflicto de Oriente Medio

El Gobierno Vasco activa el escudo industrial con 1.047 millones de euros para hacer frente al impacto del conflicto de Oriente Medio

Las ayudas para la transformación y diversificación de las pymes se incrementan en un 51,4%, hasta los 277 millones de euros

La internacionalización se consolida como espacio de oportunidad para el liderazgo femenino en las pymes de Euskadi

La internacionalización se consolida como espacio de oportunidad para el liderazgo femenino en las pymes de Euskadi

Basque Trade & Investment presenta los resultados de un informe, elaborado en el marco del proyecto europeo WOMEX, que identifica la apertura exterior como un elemento estratégico para el equilibrio de género y la competitividad empresarial.

El Lehendakari convoca al Grupo para la Defensa Industrial ante la escalada bélica en Oriente Medio

El Lehendakari convoca al Grupo para la Defensa Industrial ante la escalada bélica en Oriente Medio

Tendrá lugar el miércoles día 11.Euskadi tiene una importante presencia empresarial en las zonas en conflicto; el Gobierno Vasco tiene detectadas 42 empresas vascas y 63 implantaciones industriales y comerciales. “Desde Euskadi no podemos controlar el tablero geopolítico mundial, pero sí podemos reaccionar con rapidez para proteger a nuestra industria”,...

Imanol Pradales: “Vamos a trabajar para conseguir que Euskadi sea declarada ‘área de aceleración industrial´»

Imanol Pradales: “Vamos a trabajar para conseguir que Euskadi sea declarada ‘área de aceleración industrial´»

El Lehendakari ha anunciado que trasladará esta cuestión a la agenda bilateral con el gobierno español durante su tercer viaje oficial a Bruselas, donde la Comisión Europea ha presentado el proyecto de Ley de Aceleración Industrial

La oportunidad de Tailandia en biosalud depende del modelo de implantación

La oportunidad de Tailandia en biosalud depende del modelo de implantación

Tailandia combina base manufacturera, marco regulatorio en consolidación y acceso preferente al entorno ASEAN. Para la empresa vasca de biosalud, la oportunidad no es solo comercial: es industrial y regional. Su viabilidad depende de definir con precisión el modelo de implantación.

El Lehendakari ensalza el esfuerzo de las empresas vascas por garantizar el prestigio del producto ‘Made In Euskadi’

El Lehendakari ensalza el esfuerzo de las empresas vascas por garantizar el prestigio del producto ‘Made In Euskadi’

Imanol Pradales llama a proteger la industria y a aprovechar el escenario de oportunidad de los vientos de la reindustrialización europea

Las empresas vascas analizan las nuevas oportunidades comerciales del Acuerdo UE-Mercosur

Las empresas vascas analizan las nuevas oportunidades comerciales del Acuerdo UE-Mercosur

Más de 90 profesionales han participado en una jornada técnica para conocer el impacto arancelario, regulatorio y los beneficios estratégicos que supondrá el tratado con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.