Los premiados.
Innovación
Noticias 10 julio, 2019

Enric Brillas, de la Universidad de Barcelona, ganador del Premio  ‘Investigación Científica CIC energiGUNE 2019’

Teófilo Rojo, director científico del Área Electroquímica de CIC energiGUNE y Asier Urzelai, Director de Personas, hicieron entrega del galardón en la ceremonia celebrada este miércoles en Huelva
-

 

Teófilo Rojo, director científico del Área Electroquímica de CIC energiGUNE y Asier Urzelai, Director de Personas, hicieron entrega del galardón en la ceremonia celebrada este miércoles en Huelva, en el marco de la XL Encuentro de la Real Sociedad Española de Química.

 

Enric Brillas, investigador de la Universidad de Barcelona, ha recibido este miércoles 10 de julio el galardón Investigación Científica CIC energiGUNE del Grupo de Electroquímica 2019 de la Real Sociedad Española de Química. El acto de entrega, que se ha celebrado en Huelva con motivo del XL Encuentro del la RSEQ, contó con la presencia de Teófilo Rojo, Director Científico del Área Electroquímica y de Asier Urzelai, Director de Personas del centro vasco.

 

El galardón tiene como objetivo promover tanto el estudio científico como el desarrollo tecnológico y la innovación industrial en el campo de la Electroquímica y está dotado con un premio de 4.000 euros. El jurado ha considerado que el proyecto presentado por Enric Brillas Coso de la Universidad de Barcelona ha sido merecedor de este reconocimiento.

 

El equipo completo de la candidatura presentada por Brillas está compuesto por Pere Lluís Cabot Julià, José Antonio Garrido Ponce, Rosa María Araujo Boira, Rosa María Palmira Rodríguez González, Francisco Andrés Centellas Masuet, Ignacio Sirés Sadornil, todos ellos pertenecientes a la Universidad de Barcelona.

 

El acto celebrado en el Pabellón Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva se enmarca en la XL Reunión del Grupo Especializado de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química y la XX Reunión Ibérica de Electroquímica, a la que asisten expertos académicos de este ámbito. En representación del CIC vasco asisten Teófilo Rojo,  Director Científico del Área Electroquímica y Asier Urzelai, Director de Personas, quienes también han actuado como vocales del jurado.

 

Sobre CIC energiGUNE

CIC energiGUNE es la iniciativa estratégica en investigación en almacenamiento del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, contando con el respaldo de la Diputación Foral de Álava y del Ente Vasco de la Energía, así como de las principales empresas del sector de la energía y del almacenamiento de Euskadi: Iberdrola, Cegasa Portable Energy, Sener, Siemens-Gamesa, Ormazabal, Idom, Solarpack, Corporación Mondragón y Nortegas.

 

El CIC de Miñano cerró el ejercicio 2018 con un resultado muy relevante: más de 500 publicaciones científicas de alto impacto, participación en más de 35 proyectos industriales durante el periodo además de 9 europeos dentro del marco H2020 traccionando más de 120 millones de euros de Europa.

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco propone al Gobierno español revisar las distorsiones que encarecen el precio de la energía y que limitan la competitividad de la industria   

El Gobierno Vasco propone al Gobierno español revisar las distorsiones que encarecen el precio de la energía y que limitan la competitividad de la industria  

Los costes eléctricos para la industria vasca pueden llegar a ser un 165% más caros que en Francia y un 35% más que Alemania. Ambos países consiguen esta reducción del precio final mediante medidas regulatorias claramente favorables hacia los sectores industriales electro-intensivos.

FORZA Herramientas: 50 años de liderazgo europeo y vanguardia tecnológica
27/01/2026 Innovación

FORZA Herramientas: 50 años de liderazgo europeo y vanguardia tecnológica

Es el fabricante con el mayor catálogo de extracción de Europa

Aleovitro, biotecnología vasca para el cultivo in vitro de plantas

Aleovitro, biotecnología vasca para el cultivo in vitro de plantas

La firma ofrece servicios transversales que abarcan desde el sector alimentario, farmacéutico, médico, cosmético al medioambiental

Trelec: Innovación y excelencia en la fabricación de circuitos electrónicos

Trelec: Innovación y excelencia en la fabricación de circuitos electrónicos

La planificación inteligente, la clave de un producto fiable.

QUBIZ.team lidera la vanguardia de la sensórica cuántica europea para Agua, Energía, Industria y Salud


QUBIZ.team lidera la vanguardia de la sensórica cuántica europea para Agua, Energía, Industria y Salud


La ‘deep tech’ vasca, reconocida con el EIC Accelerator Seal of Excellence 2025, desarrolla soluciones de ultraprecisión capaces de detectar una única molécula tóxica en el equivalente a una piscina olímpica

Bilbao, elegida sede del Congreso Nacional de Industria el 4 y 5 de febrero, que visitará cinco empresas del Parque Tecnológico
05/01/2026 Innovación

Bilbao, elegida sede del Congreso Nacional de Industria el 4 y 5 de febrero, que visitará cinco empresas del Parque Tecnológico

El consejero Mikel Jauregi participará en la inauguración y en el campus de Bizkaia se mostrará como ejemplos a BIC Bizkaia, Biolan, Cocoon, ITP y Syngoi.

GES cierra cuatro contratos fotovoltaicos por 196 millones y 343 MWp en el último cuatrimestre

GES cierra cuatro contratos fotovoltaicos por 196 millones y 343 MWp en el último cuatrimestre

El avance simultáneo en fotovoltaica, almacenamiento y redes eléctricas consolida a GES como un agente clave en la cadena de valor renovable.

LUZNOR: Innovación y fiabilidad para los sectores más exigentes
08/12/2025 Innovación

LUZNOR: Innovación y fiabilidad para los sectores más exigentes

Una empresa con historia y raíces en Vitoria-Gasteiz

SPRI participa en el evento “El futuro de los materiales avanzados en Europa”
28/11/2025 I+D+i

SPRI participa en el evento “El futuro de los materiales avanzados en Europa”

Celebrado en Aveiro y Oporto los días 27 y 28 de noviembre. En Euskadi, los materiales avanzados son clave para muchos de nuestros sectores industriales y han sido calificados como tecnología transversal clave en el Plan de Industria Euskadi 2030

Forotech 2025 busca fomentar la vocación tecnológica en las mujeres
25/11/2025 Innovación

Forotech 2025 busca fomentar la vocación tecnológica en las mujeres

La Facultad de Ingeniería de Deusto ha celebrado la XIII edición de este foro de encuentro entre universidad, empresa y ciudadanía, patrocinado por el Grupo SPRI

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.