IndeusBerri: industria eta euskara uztartzen dituen informazioaren topagunea
IndeusBerri destaca hoy la convocatoria de este año del programa de apoyo Inteligencia Artificial Aplicada que estará abierta hasta el 5 de octubre próximo. También nos habla del nuevo proyecto puesto en marcha por la Fundación Lea-Artibai para impulsar el Relevo generacional. Para terminar un nuevo concepto del Diccionario de la nueva industria: EXPLOIT
“EXPLOIT” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Secuencia de comandos utilizados para provocar un comportamiento no deseado o imprevisto, para lo cual se aprovecha de un fallo o vulnerabilidad en un sistema. También puede referirse al ardid o discurso que se utiliza en los ataques de ingeniería social destinados a convencer a la víctima de que proporcione cierta información respecto a ella. Mediante la ejecución de un exploit se suele perseguir el acceso a un sistema de forma no autorizada, la obtención de permisos de administración en un sistema ya accedido, la consecución de ataques de denegación de servicio a un sistema, etc.
Leartibai Fundazioa pone en marcha un nuevo proyecto para impulsar el relevo generacional de las PYMES industriales de Lea-Artibai.Conscientes de la importancia de potenciar la supervivencia y crecimiento del tejido industrial de la comarca, Leartibai Fundazioa ha diseñado un nuevo proyecto para impulsar el relevo generacional de las empresas industriales y de servicios conexos. Este proyecto tiene su origen en el Plan Estratégico Lea-Artibai 2030 recientemente diseñado, dónde una de las líneas de trabajo es impulsar el Talento de la comarca. Este es un proyecto que junto con el resto de las entidades de la comarca pretende promover la creación, mantenimiento y atracción de talento.
Inteligencia Artificial Aplicada: abierto el plazo para presentar solicitudes.El programa de ayudas Inteligencia Artificial Aplicada 2023 tiene como objetivo apoyar proyectos basados en el uso de IA en empresas del País Vasco, que tengan un efecto de demostración y permitan activar la oferta y la demanda de esta tecnología en Euskadi, con la finalidad de dotar a las empresas vascas de herramientas para aumentar su competitividad. El plazo para presentar solicitudes se abrió el día 23 de mayo. El 5 de octubre próximo será el último día para presentar solicitudes.


