BIG CONF
Noticias 6 julio, 2022

‘BIG Conf’ se celebrará en el BEC! los días 18 y 19 de noviembre

El 'Fun & Serious' cambia su denominación y pasa a llamarse 'Bilbao International Games Conference'
-

Tras 11 años de historia, el ‘Fun & Serious Game Festival’ anuncia una nueva identidad: El festival bilbaíno se convierte en ‘Bilbao International Games Conference’. Con este nuevo nombre, ‘BIG Conf‘ anuncia sus fechas de celebración para esta edición de 2022, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el BEC y enfocado en exclusiva a profesionales. Entre otras entidades, cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y Grupo SPRI.

La BIG Conference recoge el testigo del Fun&Serious Game Festival, que comenzó su andadura en 2011 en Bilbao. Con el lema de “celebrar la cultura del videojuego y el videojuego como cultura”, durante años el Festival atrajo a decenas de miles de personas y a los nombres más destacados de la industria del videojuego internacional, con una propuesta que mezclaba ponencias profesionales con actividades destinadas al público general: de la diversión para toda la familia de la Fun Zone al congreso para indies Games Industry Forum, pasando por los Premios Titanium, competiciones de esports, etc.

Alfonso Gómez, responsable de operaciones de la BIG Conf y fundador del festival, explica que «a lo largo de más de una década de historia nuestro evento no sólo ha crecido, sino que su naturaleza ha cambiado mucho… «Con este cambio de marca queríamos reflejar un espíritu en el que llevamos años trabajando: un espacio de comunicación e intercambio internacional, que haga industria y empuje la creación de riqueza y empleo; y subrayar también el papel que la ciudad de Bilbao, que apuesta siempre por la innovación y las industrias creativas, quiere jugar en esa industria».

BIG CONF logoBIG Conf profundiza este año en su apuesta por un evento creado por y para profesionales de la industria del videojuego, que combina negocio y conocimiento, pero que se ha convertido también en el punto de encuentro de la escena de desarrollo independiente.

En el centro de sus actividades volverá a estar este año el congreso para desarrolladores indies junto con el espacio de networking y negocio; más de 30 publishers e inversores internacionales han asistido en anteriores ediciones. Y no será la única pata de este evento; también se propone una agenda de contenidos ambiciosa que se irá anunciando en el tiempo.

Antonio Santo, director de la BIG Conf, aclara que el objetivo de la iniciativa siempre ha sido servir de impulso para la industria local: «Queremos que quien asista a este evento salga de aquí con más herramientas, más contactos; en resumen: con mayores opciones de éxito para sus proyectos. Y también servir de foro de intercambio de ideas para los desarrolladores españoles y punto de encuentro no sólo para ellos, sino también entre nuestra industria local y la escena de desarrollo europea».

Noticias relacionadas

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa
19/02/2026 Ciberseguridad

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa

La compañía impulsa una plataforma nativa en IA que permite a los responsables de ciberseguridad visualizar su exposición real frente a amenazas activas y priorizar inversiones con precisión estratégica

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas
11/02/2026 Emprendimiento

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas

Una iniciativa orientada a acompañar tecnologías deep tech en su paso del entorno científico al mercado, aportando estructura y continuidad al proceso.

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico
09/02/2026 Emprendimiento

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico

Con esta iniciativa, U-BAI Faktoria se posiciona como un agente relevante en el ecosistema de reactivación e inversión en Urdaibai–Busturialdea

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND
02/02/2026 Up Euskadi

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND

Los proyectos se presentarán durante el BIND Demo Day, que tendrá lugar el 2 de julio, en el Bilbao Exhibition Centre.

IX Venture on the Road, en Bilbao
21/01/2026 Emprendimiento

IX Venture on the Road, en Bilbao

SeedRocket, BStartup y Wayra impulsan el emprendimiento tecnológico en Euskadi

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech
15/12/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech

Las startups participantes de la 3ª edición desarrollarán 7 proyectos de innovación con clientes de referencia, aplicando tecnologías como la IA, IoT y Big Data. 

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación
10/12/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación

32 startups se han reunido con 20 pymes vascas para presentar sus soluciones tecnológicas en la fase final del proceso de selección de BIND SME.

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.