El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 mayo, 2021
Teknei anuncia un plan de inversiones de 50 millones de euros en los próximos tres años

La consultora tecnológica ha publicado su plan de desarrollo y crecimiento, que incluye la inversión en iniciativas de transformación digital, plataformas del dato, identidad digital y desarrollo avanzado de software

En un contexto en el que la economía digital avanza a gran ritmo y continuamente se habla de digitalización y transformación digital, el grupo vasco de consultoría tecnológica Teknei ha apostado por una propuesta de valor diferente, avanzada y en consonancia con los nuevos tiempos. Así, además de desarrollar proyectos más tradicionales de desarrollo de software y aplicaciones, la empresa con sede en Bilbao está trabajando en la implantación de tecnologías digitales innovadoras como soluciones de identidad digital descentralizada, plataformas del dato de cuarta generación, inteligencia artificial aplicada a las ventas digitales, tokenizacion de activos físicos y consultoría en digital business.

 

Para lograr su objetivo de crecimiento, Teknei tiene previsto un plan de inversiones de 50 millones de euros para los próximos 3 años enfocado a infraestructuras tecnológicas y adquisiciones de empresas del sector. Además, Teknei implementará un plan de desarrollo de sus actuales profesionales y de las nuevas contrataciones que va a realizar. Solo en el Estado, donde Teknei cuenta actualmente con un equipo de más de 400 empleados, el grupo vasco de consultoría tecnológica calcula un crecimiento de 900 profesionales en los próximos 3 años con las siguientes especialidades: ingenieros en sistemas, técnicos informáticos, científicos de datos, consultores en digital business, especialistas en desarrollo avanzado de software, inteligencia artificial y blockchain.

 

Una firme apuesta en consonancia con las previsiones que Teknei maneja y que pronostican que en los próximos años las empresas y las Administraciones públicas van a estar inmersas en planes de transformación digital centrados en la utilización y aprovechamiento del dato como activo de valor en la mejora de los servicios que prestan a clientes y ciudadanos. “Es imprescindible invertir en analizar nuevos modelos de negocio digitales, nuevas formas de comercializar y obtener clientes digitales, nuevas formas de dar el mejor servicio a los ciudadanos, tanto en modo presencial como digital”, ha señalado Joseba Lekube, CEO de Teknei.

Previsiones Teknei

Teknei prevé alcanzar una facturación este año 2021 de 45 millones de euros en los diferentes países en los que opera; el 60% de esta cifra se factura fuera de Euskadi. Por sectores cliente, el 37% de los ingresos del grupo procede de empresas del sector financiero y el 35% de Administraciones públicas -sus verticales principales-, por delante del sector telecomunicaciones e industria.

 

Por una parte, existe una tendencia a nivel global de valorar los activos tecnológicos de una empresa como un activo necesario en el uso, pero prescindible en la propiedad. Esto va a abrir una nueva área de crecimiento en esta industria. Y, por otra parte, es necesaria una consolidación en el sector tecnológico vasco que dote a las empresas de mayor capacidad para competir en el mundo.

 

De esta forma, el grupo espera alcanzar una facturación que supere los 100 millones de euros en 2023, principalmente en el mercado europeo.

Integración con Merkatu Group

En este contexto, el grupo Teknei ha cerrado recientemente un acuerdo de integración con Merkatu Group (grupo de empresas con presencia en Euskadi y México, expertas en consultoría digital business y de negocio y ventajas competitivas en los negocios, y gestión y gobernanza del dato) para complementar y ampliar su portfolio de servicios y soluciones.

 

Merkatu Group está especializada en procesos de transformación digital con perspectiva, metodología y herramientas propias, y es experta en consultoría digital business y ejecución de estrategias data driven (del dato al negocio). Su actividad está basada en el conocimiento del negocio y la tecnología, muy relacionada con la explotación y obtención de valor a partir de sus datos. Su equipo, de más de 80 profesionales, está dividido entre sus oficinas de Euskadi (en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia) y México (Ciudad de México y Mérida).

 

“En Merkatu creemos que esta unión de empresas es una oportunidad extraordinaria para todos. Estamos encantados de sumar la capa digital business para aportar valor a los negocios y poder contar con el apoyo del Grupo Teknei”, ha indicado Borja Pérez, director general de Merkatu. “Compartimos la misma visión y estrategia de crecimiento, por lo que estamos convencidos de que esta unión será positiva para la empresa, empleados y clientes”, ha añadido Pérez.

www.merkatu.com

 

Sobre Teknei

Teknei es una empresa líder en soluciones informáticas y sistemas complementarios de IT. Desde su fundación en 2010, gracias la inversión en I+D+i y a la adquisición de empresas estratégicas en diferentes ámbitos tecnológicos, Teknei ofrece servicios y soluciones ECM (Enterprise Content Management), RPA (Robotic Process Automation), ciberseguridad, outsourcing, identidad digital y blockchain.

www.teknei.com

Basque Industry 4.0 15 junio, 2021
Seis grandes empresas crean el primer consorcio de inteligencia artificial de la industria en España

Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft promueven IndesIA, un...Leer más

Basque Industry 4.0 14 junio, 2021
SPRI da a conocer el modelo de aplicación de la Inteligencia Artificial en la actividad industrial

Las empresas vascas conocerán este mes de julio a través de SPRI el modelo de aplicación de la...Leer más

Basque Industry 4.0 11 junio, 2021
BCSC se acerca a la ciudadanía más joven para hacer “match” con la ciberseguridad

El Basque CyberSecurity Centre (BCSC) pone en marcha  hasta finales de julio, una campaña con la...Leer más

Bigda Solutions
Basque Industry 4.0 9 junio, 2021
Bigda Solutions, proyectos de digitalización con la mirada puesta en la eficiencia energética

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, las empresas están generando un mayor volumen de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?