SPRI coordina un grupo de trabajo sobre ciberseguridad en Madrid

25 septiembre, 2018
Un momento de la reunión.

También el director del Centro Vasco de Ciberseguridad, Javier Diéguez, interviene como ponente especial en la puesta en marcha de esta iniciativa

 

La responsable de iniciativas estratégicas del Grupo SPRI, Cristina Oyón, va a coordinar el grupo de trabajo sobre datos abiertos en entornos ciberseguros que ha puesto en marcha la Fundación Cotec. En este encuentro, se ha invitado como ponente especial a Javier Diéguez, director del Centro Vasco de Ciberseguridad, el Basque Cybersecurity Centre. La Fundación Cotec es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cotec cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local.

 

La primera reunión  de este grupo de trabajo sobre ciberseguridad se celebra en Madrid este martes. Asisten una quincena de entidades y empresas, como el BBVA, Indra, PricewaterhouseCoopers, Tecnalia, el Grupo SPRI, la consejería de Empleo de Andalucía o  el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

 

Esta iniciativa busca ofrecer un análisis de contexto sobre la importancia de los datos abiertos, su conexión con la ciberseguridad, y la necesidad de incorporación del sector privado en la apertura de datos. Junto a ello, el encuentro pretende ofrecer un lenguaje común para todos los miembros del Grupo y delimitar un perímetro de trabajo y anticipar algunas de las dificultades asociadas (por ejemplo regulatorias, legales, barreras culturales, de coordinación, etc.)  que el grupo pudiera encontrarse. Sus integrantes señalan que es un asunto que ahora ofrece más interrogantes que respuestas, por lo que el Grupo nace con una vocación esencialmente exploratoria.

 

En la reunión, interviene Cristina Oyón, responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI, quien presentará los objetivos del grupo de trabajo. Javier Diéguez, director del Centro Vasco de Ciberseguridad, es uno de los dos ponentes invitados y comentará la situación actual de esta temática y los aspectos críticos.

 

La sesión se cerrará con un debate de los asistentes y la lectura de las conclusiones y los próximos pasos a adoptar.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow