Realidad aumentada para optimizar los procesos de montaje

15 abril, 2019
El sistema de visión en tiempo real guía a los operarios durante el montaje

Vicomtech e IKOR desarrollan un sistema de inspección óptica que ha sido recientemente presentado en la feria Advanced Factories de Barcelona

 

El centro tecnológico Vicomtech y el fabricante de circuitos electrónicos IKOR han desarrollado un sistema de inspección óptico, basado en realidad aumentada, que ofrece ayudas a los operarios durante los procesos de montaje y ensamblado manual de componentes electrónicos.

 

Esta solución, que ha sido recientemente presentada en la feria Advanced Factories de Barcelona, es un sistema de visión en tiempo real que va guiando a los operarios durante el proceso manual de montaje de componentes y hace posible optimizar la productividad, aumentar la seguridad,  ganar flexibilidad y mejorar los ratios de calidad.

 

El proyecto se expuso en la feria en el stand de la empresa Infaimon, proveedora del hardware necesario para elaborar el sistema.

 

No es la primera vez que IKOR y Vicomtech se alían para desarrollar un proyecto conjunto. Desde hace años, ambas empresas trabajan en iniciativas vinculadas a la Industria 4.0.

 

La alianza entre ambas entidades ha dado frutos como el proyecto SIVI, una iniciativa que actualmente se encuentra en fase de validación en una línea piloto en las instalaciones de IKOR y se espera que pueda ser implantada en tres plantas productivas del grupo este año.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow