Nace Podcast Industria 4.0, un portal de información centrado en la transformación digital

28 septiembre, 2018

 

Tiene como principal objetivo difundir experiencias, conocimientos o productos relacionados con la Industria Conectada.

 

La constante incorporación de tecnologías emergentes en los procesos industriales está en el origen de la denominada Industria 4.0. Conceptos como analítica de datos, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial, robótica colaborativa, fabricación aditiva, realidad virtual, trazabilidad, blockchain, customización masiva, fabricación cero defectos o logística inteligente son ya una realidad para muchas empresas. Sin embargo, todavía existen muchas organizaciones que desconocen en qué consisten estas tecnologías, qué beneficios pueden tener para sus compañías o qué firmas pueden ayudarles a implementar este tipo de herramientas.

 

Podcast Industria 4.0 surge con el objetivo de “convertirse en un punto de encuentro de quienes están interesados en la Industria Conectada: organizaciones que ofrecen servicios de alto valor añadido, expertos que quieren conocer nuevos casos de éxito, centros de formación, estudiantes o empresas de diferente tamaño que serán las que implementen procesos de digitalización y automatización para su mejora competitiva”, según detalla Enrique Rodal, periodista especializado en  tecnologías emergentes e impulsor de este podcast.

 

En los capítulos del Podcast Industria 4.0 podremos conocer más detalladamente en qué consisten estas tecnologías y qué aplicaciones se están dando en el sector industrial. Todo ello en formato podcast, con entrevistas a algunos de los principales expertos en este ámbito. En opinión de Enrique Rodal: “La tecnología permite innovar también en las formas de comunicar y el podcast es una de las herramientas con mayor crecimiento previsto en los próximos años. El podcast es un medio de comunicación accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

 

Podcast Industria 4.0 está abierto a la participación de cualquier empresa, ‘startup’, centro tecnológico, ingeniería, asociación, administración, clúster, centro de formación, entidad o persona particular que esté interesada en difundir experiencias, conocimientos o productos relacionados con la Industria 4.0. El portal también contará con un índice de empresas que llevan a cabo labores de transformación digital o relacionadas con la Industria 4.0.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow