El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 julio, 2020
Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

El laboratorio ubicado en Arrasate es un espacio para trabajar, investigar y desarrollar soluciones de seguridad digital para entidades y empresas
Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Mondragon Unibertsitatea y la empresa Open Cloud Factory han abierto las puertas de un laboratorio de Industria 4.0 tras dar comienzo al segundo año de su acuerdo de colaboración para investigación científica y tecnológicaEl laboratorio forma parte de la red de laboratorios industriales de Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) da acceso tanto al alumnado y a los investigadores de la universidad, como a otras empresas externas que quieran realizar sus pruebas e investigaciones en él.   

Dentro del laboratorio de Industria 4.0 se trabajan, investigan y desarrollan soluciones de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con las que dar cobertura a las necesidades de seguridad digital de entidades y empresas. Esto se hace mediante el software modular que aporta Open Cloud Factory, que apuesta por una estrategia común de ciberseguridad, que englobe tanto el ámbito de IT (Information Technology), como de OT (Operational Technology) y pueda aportar visibilidad y control de los activos de las redes corporativas.  

Con una superficie de 112 m², las instalaciones ubicadas en Arrasate cuentan con un equipamiento tecnológico de última generación como la visión artificial, un robot colaborativo, dos robots industriales, un sistema modular de producción y un robot móvil. Toda esta infraestructura está conectada a un centro de proceso de datos que permite el establecimiento de zonas y conductos, y segmentación de diferentes redes en conformidad con el estándar IEC-62443 ‘Security for Industrial Automation and Control Systems’.    

Los dos agentes trabajarán conjuntamente en proyectos de investigación y transferencia tecnológica, formación continua, y de captación de talento en el ámbito de la ciberseguridad.  

Nuevas ofertas de formación en ciberseguridad  

La iniciativa está alineada con la apuesta estratégica de Mondragon Unibertsitatea en el ámbito de la ciberseguridad, ya que cuenta con un grupo de investigación especializado en Análisis de Datos y Ciberseguridad  

Con la apertura de este nuevo laboratorio también se da comienzo a nuevos programas formativos dirigidos a diferentes perfiles como el Máster en Ciberseguridad dirigido a profesionales y Máster Universitario en Análisis de datos, Ciberseguridad y Computación en la Nube. 

El Gobierno vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre a esta materia, articulado en torno al Basque Cibersecurity Center. 

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Basque Industry 4.0 21 julio, 2020
Women4Cyber crea un registro europeo de expertas en ciberseguridad

  La iniciativa busca dar visibilidad y fomentar la presencia de mujeres en el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?