Los eventos referencia de la Industria 4.0 y de la Ciberseguridad en Euskadi se unen este año y se celebrarán los días 20 y 21 de noviembre en el BEC

23 abril, 2019
La consejera Arantxa Tapia, en la última edición de Basque Industry.

 

Basque Industry 4.0-The Meeting Point, en su sexta edición y Basque Cibersecurity Day darán más protagonismo a la zona expositiva

 

Los eventos referencia de la Industria 4.0 y de la Ciberseguridad en Euskadi se unen este año y se celebrarán los días 20 y 21 de noviembre en el BEC. Así, Basque Industry 4.0 y Basque Cibersecurity Day, renuevan sus objetivos dando más protagonismo a la zona expositiva dada su notable presencia en la industria vasca y mantienen su objetivo de consolidar Euskadi como referente europeo en materia de dos cuestiones clave de cara al futuro más inmediato, como son la Ciberseguridad y la denominada Industria 4.0.

 

“Basque Industry 4.0-The Meeting Point” llega a su sexta edición consolidado como fecha anual de reflexión sobre la Industria 4.0 por parte de los y las agentes clave en la materia: instituciones públicas, empresas, clústers, centros tecnológicos y universidades. Se trata de un evento con importante prestigio internacional. En la edición del pasado año la propia Comisión Europea hizo coincidir con este evento la primera reunión conjunta de las tres plataformas de especialización inteligente (S3Platforms). De hecho, el Director de Innovación y Fabricación Avanzada (DG GROW), Slawomir Tokarsi, intervino personalmente en una de las ponencias del Congreso, y desde la propia página web de la Comisión se invitó a inscribirse en Basque Industry 4.0.

 

El programa del Congreso está elaborándose en este momento, más aún cuando se va a compartir protagonismo con una de las partes fundamentales de la propia Industria 4.0 como es la ciberseguridad, pero en cualquier caso cobrará aún mayor presencia la zona expositiva que ya el año pasado contó con 135 empresas.

 

No faltarán ponencias de personalidades extranjeras influyentes en materias de Industria 4.0 y ciberseguridad, y volverán a disponer de su espacio las startups tecnológicas de la edición de este año del programa Bind 4.0.

 

“Basque Cybersecurity Day” sorprendió positivamente en el ámbito internacional en su primera edición del pasado año por el nivel de los ponentes y por la capacidad de atracción de participantes. En su primera tentativa se convirtió ya en el evento referencia de la ciberseguridad en el sur de Europa lo que le llevó al Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC) a participar como protagonista en el RSA Conference de San Francisco (Estados Unidos), el congreso americano en la materia.

 

A falta de concretar el programa de esta parte de evento conjunto, Basque Cibersecurity Day volverá a reunir a proveedores y usuarias en materia de ciberseguridad, y servirá para evidenciar la importancia y necesidad de protegerse frente a este nuevo tipo de amenaza, tanto en el espacio empresarial como en cualquier otro ámbito de la vida social.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow