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Noticias 22 octubre, 2019 Digitalización Industria inteligente Programa Smart Industry

La web se convierte en una de las claves del negocio de las empresas industriales

El congreso de marketing digital Indusmedia, organizado por el Grupo SPRI, muestra la manera de optimizar Internet
El director de Innovación y Tecnología del Grupo SPRI, Aitor Cobanera, en el congreso Indusmedia,

El congreso de marketing digital Indusmedia, organizado por el Grupo SPRI, muestra la manera de optimizar Internet

El director de Innovación y Tecnología del Grupo SPRI, Aitor Cobanera, ha remarcado que hoy día una empresa no puede tener éxito sin apostar por la I+D+I, la internacionalización y la digitalización

El experto Enrique Dans asegura que las empresas deben “poner en digital” sus habilidades

 

El uso de la web de una empresa como palanca de su negocio está ya fuera de duda. El congreso de marketing digital Indusmedia, organizada por el Grupo SPRI y que se ha celebrado este martes en la Fundación Orona en Hernani, ha abordado el uso de las páginas web y la manera de optimizarlas para incrementar el negocio en las empresas.

 

El congreso, que ha cumplido su novena edición, ha sido abierta por el director de Innovación y Tecnología del Grupo SPRI, Aitor Cobanera, quien ha remarcado que hoy día una empresa no puede tener éxito sin apostar por la I+D+I y la internacionalización. “Y a esto le unimos la digitalización y la industria 4.0, que ha aportado más inteligencia a los procesos de producción y al marketing. El mundo digital ya está inmbricado con el mundo de la producción”.

 

Enrique Dans, profesor y experto, ha asegurado que con el auge de las redes sociales “la parte industrial quedaba diluida”. En marketing industrial, ha agregado, “las compras son por criterios distintos y el cliente no quiere que le pastoreen”, como ocurre en las redes sociales.

 

Centrándose en la web, Dans ha  enfatizado que lo importante “es empezar a entender que nuestra web es importante”. “Es una cuestión de liderazgo y que la transformación digital sea una transformación de personas, que piensen en modo digital”.

 

Ha calificado de “importantísimo” que la web de una empresa sea un reflejo “de lo que hace y ponerse en el lado del cliente”. A su juicio la transformación digital significa  “dejar de usar papel” y recurrir a la red social Linkedin, “la única red que segmenta perfectamente la búsqueda de un perfil de empleo”. Como resumen, ha concluido, “se trata de poner en digital las habilidades que teníais”.

 

Alvaro Peña, cofundador de isocialweb y Virality Media, ha hablado de las penalizaciones de Google a las webs que buscan finalidades comerciales, que se resumen en manuales y algorítmicas.

 

“Las primeras, en las que hay un empleado de Google, se notifican a través de Google Search Console (GSC)”y, entre otras, se deben al spam generado por los usuarios, enlaces no naturales o el spam puro para generar dinero. “Pero se puede recuperar el tráfico si se trabaja bien”.

 

En cuanto a las algorítmicas, es una revisión automática de Google (el buscador actualiza sus algoritmos dos veces al día) “y el peligro de éstas es que no avisan y puedes estar afectado por la penalización y no saberlo”.

 

Peña ha asegurado que se penaliza la inclusión de páginas sin valor o indexar páginas que no aportan nada y ha apuntado a Safecont como una herramienta para solucionar estos problemas.

 

«Llegar al usuario»

Patricia Heras, de la empresa CMZ (fabricante de tornos de control numérico), ha señalado que la web se ha convertido en una herramienta de venta. “Nos dimos cuenta que para acceder a mercados anglosajones teníamos que hacernos digitales. Teníamos una web sin actualizar y desconectada de la realidad de la empresa. Pero cuando los usuarios buscaban en internet tornos CMZ aparecíamos en los primeros lugares”.

 

Ha señalado que su nueva web, puesta en marcha hace un año, “nos permite llegar al usuario” y, en este proceso, se han cerciorado de colocar a “las personas en el centro de todo”. Ha agregado que el punto de partida es el SEO y, luego, la presencia en redes sociales, el uso de Google Ads y el e-mailing, además de la generación de contenidos con la participación de todas las áreas de la empresa.

 

Leire Escurza,  de la compañía Medop (fabricante de equipos de protección como gafas o auriculares), ha comentado que sus ventas se realizaban a través de distribuidores en un farragoso proceso. Lo cambiaron por un sistema mucho más ágil a través de su web. Aunque el lanzamiento, en abril pasado, fue complicado, “ahora es un éxito total y las ventas por la web ya han llegado al 60% y van creciendo cada mes”.

 

Ha destacado que ofrece un nuevo modelo comercial con un servicio diferenciador y “tenemos información de todas las industrias y ventas orientadas a productos de valor añadido”.

 

Itziar Cenoz, directora de marketing y negocio digital en Tekniker, ha explicado cómo un centro tecnológico se lanzó a impulsar un proyecto de comercio electrónico, Clickindustrial.es. Ha señalado que el ecosistema digital es diferente al tradicional “pero hay un negocio que se está generando y te puedes quedar si un trozo de la tarta”.

 

Ha recordado que un 56% de la población mundial, un 94% en Europa, está conectado a Internet y el 72% compra a través de la red. “Pero se estima que el mercado de comercio electrónico es ya tres veces mayor y con crecimientos anuales de más del 10%”

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