La CE selecciona a la vasca Cristina Oyón como una de las 20 expertas y expertos europeos para asesorar en la Estrategia industrial Europea 2030
Es responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI y asume iniciativas concretas en materia tecnológica, Industria 4.0 y especialización inteligente.
High Level Industrial Roundtable ‘Industry 2030’ ha celebrado hoy en Bruselas su primera reunión.
La responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI, Cristina Oyón, ha sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las 20 expertas y expertos europeos que van a asesorar a la CE en la Estrategia industrial Europea 2030. Oyón va a formar parte del equipo de asesores de la vicepresidencia de la Comisión dentro del High Level Industrial Roundtable ‘Industry 2030’.
El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y concretamente la Consejera Arantxa Tapia ha felicitado a Oyón señalando que “contar con voces cualificadas de Euskadi que influyan y marquen las tendencias de la política industrial en Europa es un lujo para el Grupo SPRI, para el Gobierno Vasco y para el conjunto de la industria vasca. Seguro que Cristina, como conocedora que es de la estrategia industrial de Euskadi, sabrá exportar conocimiento e importar conclusiones de valor para aplicar en nuestra acción BasqueIndustry 4.0”
La carrera profesional de Cristina Oyón, dentro del Grupo SPRI, así como el permanente apoyo recibido desde la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, en Bruselas, dependiente de Acción Exterior, han ayudado a que sea una referencia europea en materia de políticas tecnológicas, Industria 4.0 y especialización inteligente.
La mesa de alto nivel High Level Industrial Roundtable “Industry 2030” tiene como objetivo asesorar a la Comisión Europea en la implementación de la estrategia industrial europea publicada en septiembre de 2017, realizar un seguimiento de su progreso a nivel internacional, nacional y regional y proponer prioridades para futuras acciones en política industrial. El grupo de alto nivel está presidido por el Vicepresidencia de la Comisión Europea en materia de empleo, crecimiento, inversiones y competitividad, Jyrki Katainen. Su vicepresidenta es Elzbieta Bienkowska, Comisaria de mercado interior, industria, emprendimiento y PYMEs.
Precisamente, en la tarde de hoy jueves, 22 de febrero, se ha celebrado en Bruselas la primera reunión de este selecto foro de expertos en el marco del evento Industry Day 2018.
Noticias relacionadas

Ampliamos el plazo y el presupuesto para apoyar proyectos que integren tecnologías de inteligencia artificial y optimicen la infraestructura de datos de las empresas vascas
Estas ayudas están financiadas por la Unión Europea a través del plan de recuperación NextGenerationEU destinado a reparar los daños causados por la pandemia y a sentar las bases de un futuro más sostenible, digital y resiliente. En España estos fondos se gestionan a través del Plan de Recuperación, Transformación...

Ha llegado el momento de migrar tus datos y servicios a la nube. Aprovecha la ayuda Kloud para empresas vascas
El programa Kloud brinda a las empresas vascas la oportunidad de migrar sus servicios o infraestructuras informáticas a entornos Cloud comerciales. Para ello, ofrece una ayuda de hasta 50.000€ por empresa con los que contratar a una empresa externa que les ayude a diseñar e implementar todo el proceso de...

ApplAI 2025 consolida a Euskadi como referente en Inteligencia Artificial Aplicada a nivel internacional
Ha reunido a 500 personas de más de 230 organizaciones, consolidando una comunidad activa y comprometida con la innovación tecnológica desde Euskadi

Nuavis aporta soluciones de visión artificial de alto valor añadido al sector industrial y alimentario
La empresa desarrolla sistemas de monitorización de activos para la mejora de los procesos industriales

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

BeDIGITAL celebrará en el BEC su séptima edición con la participación de empresas y entidades líderes
Tendrá lugar del 3 al 5 de junio en el marco de +INDUSTRY, el mayor punto de encuentro dedicado al Smart Manufacturing del país. El Grupo SPRI se encuentra entre las firmas expositoras, con el programa ‘Invest in the Basque Country’.

Zinemaldia Startup Challenge 2025
Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de junio

Una delegación europea visita Euskadi para conocer parte de la estrategia vasca para liderar la industria tecnológica cuántica
Representantes de Finlandia, Grecia, Italia y España han visitado Euskadi para avanzar en el proyecto europeo QUANTUM+, en el que participa el Clúster GAIA, que tiene como objetivo desarrollar un itinerario y plataforma formativa sobre tecnologías cuánticas dirigido a alumnado de educación superior, docentes y profesionales de empresas tecnológicas

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI
La iniciativa Enpresa Digitala se lleva a cabo en cinco espacios físicos en los 3 Territorios, el último en abrirse en el Campus de Abanto en Ezkerraldea