Grupo SPRI presenta las herramientas de Basque Industry 4.0 en el evento +Industry

29 mayo, 2019

Alex Arriola traslada el apoyo del Gobierno Vasco a las iniciativas de sensibilización, intercambio de conocimiento en tecnología y redes de trabajo público-privadas en materia de Industria 4.0 como el que tendrá lugar en BEC entre el 4 y el 6 de junio

El Director General del Grupo SPRI, Alex Arriola, ha trasladado hoy el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y del propio Grupo SPRI a las iniciativas de sensibilización, intercambio de conocimiento en tecnología y redes de trabajo público-privadas en materia de Industria 4.0 como es el caso de +Industry que se celebrará los próximos días 4 al 6 de junio en el BEC de Barakaldo y que ha sido presentado hoy por parte del Director General del BEC, Xabier Basañez y el propio Arriola.

Alex Arriola ha dado cuenta de la participación concreta del Grupo SPRI en uno de los siete eventos que tienen lugar en +Industry, concretamente en BeDigital y en los que se expondrán el Basque Digital Innovation Hub, red conectada de activos y servicios de fabricación avanzada para la formación, investigación, testeo y validación que se oferta a las pymes de Euskadi a través de una plataforma online, la estrategia Basque Industry 4.0 y los programas de ayudas que la sustentan. Además, el Director del Centro Vasco de Ciberseguridad- Basque Cybersecurity Centre (BCSC), Javier Diéguez, moderará una mesa redonda relativa esta materia.

En la misma rueda de prensa, el Director General del Grupo SPRI ha anunciado que ese mismo escenario, el BEC, acogerá los próximos días 20 y 21 de noviembre el evento referencia de la industria 4.0 en Euskadi, el Basque Industry 4.0-The Meeting Point, que en esta ocasión agrupa a una de las partes básicas de la digitalización industrial, la ciberseguridad, y más concretamente el Basque Cybersecurity Day.

+Industry

Xabier Basañez ha explicado que Bilbao Exhibition Centre pondrá siete ferias al servicio de la industria más avanzada los días 4 a 6 de junio en +Industry, plataforma que acogerá la celebración -en paralelo- de Subcontratación, Industry Tools by Ferroforma, Addit3d, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Fitmaq, además del foro de empleo Workinn. Cerca de 1.300 firmas de 35 países, más de 100 ponentes, novedades en todos los sectores y visitantes internacionales del ámbito de la fabricación y también la distribución serán los protagonistas de un encuentro de gran volumen, cuya marca distintiva son las sinergias entre profesionales, recogidas en el claim “Sumando ferias, creando industria”.

Durante tres jornadas, los pabellones 1, 3 y 5 ofrecerán un recorrido completo, con enfoque 4.0., a través de productos y servicios en procesos de fabricación y suministros para la industria, combinando exposición comercial con jornadas técnicas, demostraciones en directo, speakers’ corner y programas de encuentros B2B. Profesionales de sectores como aeronáutica, automoción, bienes de equipo, ferroviario, ingenierías, máquina-herramienta, naval, petroquímico, así como de canales de distribución como almacenes de suministros industriales, cooperativas ferreteras o grupos de compra, ya se han inscrito para visitar esta cita.

La industria y los servicios avanzados, que en Euskadi representan ya el 55,7% de la economía, plantean un escenario complejo y ambicioso que requiere de conocimientos amplios en tecnología y redes de trabajo público-privadas. En este contexto, +Industry brinda una oportunidad única para compartir conocimiento, acceder o mostrar en directo nuevas soluciones y cerrar negocios, gracias a la participación de empresas y entidades públicas comprometidas con la I+D+i y los nuevos paradigmas de la fabricación inteligente.  +Industry será inaugurado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow