El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 mayo, 2021
El futuro de Cevisa se centra en las achaflanadoras por mecanizado y prevé el lanzamiento de dos nuevos modelos

La firma alavesa, con más de cinco décadas de experiencia y una red de distribución en más de 60 países, es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de máquinas chaflanadoras industriales para sectores como el naval y defensa, energía eólica y térmica o transporte y elevación
Cevisa

La compañía alavesa Cevisa es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de máquinas chaflanadoras industriales y pionera en la fabricación de chaflanadoras patentadas para la industria del metal, con más de cinco décadas de experiencia. En este sentido, las achaflanadoras automáticas sirven para biselar chapas y tubos utilizados en todos los sectores relacionados con el trabajo del metal y la soldadura.

Actualmente, las chaflanadoras representan entre un 75% y un 80% de su cifra de negocio y la firma está continuamente evolucionando con el lanzamiento al mercado de nuevos modelos de máquina. Su departamento de I+D está trabajando permanentemente en el lanzamiento de nuevas máquinas o en añadir prestaciones a las ya existentes. “Aunque trabajamos con un catálogo de máquinas disponibles, hemos realizado múltiples personalizaciones con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de nuestros clientes”, apunta Jorge Caballé, director gerente de Cevisa.

Cevisa ha lanzado al mercado diez nuevos modelos en los últimos 20 años, y tiene previsto sacar uno nuevo al mercado en el segundo semestre de 2021, y tiene en cartera otro para 2022. “Tenemos claro que la única manera de garantizar la continuidad de la empresa en el mercado es invirtiendo en I+D. Ese es nuestro futuro”, subraya Jorge Caballé.

Así, este año la firma alavesa lanzará al mercado el modelo CHP-30G que se caracteriza, según Caballé, “por realizar chaflanes con acabado mecanizado y ángulos comprendidos entre 15 y 70 grados, dando solución a aquellos clientes que trabajan con espesores inferiores a 30 milímetros”. Y el próximo año verá la luz, avanza el director general, “la primera máquina reversible de mecanizado de la empresa, que permitirá la realización de los chaflanes superiores e inferiores con una única máquina sin necesidad de voltear la chapa”.

Nuevas aplicaciones

La principal utilidad de las chaflanadoras de Cevisa es la preparación de bordes para el proceso posterior de soldadura. “Y, gracias a los últimos modelos lanzados al mercado, hemos descubierto nuevas aplicaciones que no son de preparación de soldadura como pueden ser el filo en cuchillas para arados, el chaflán en uñas para palas de excavadora, conexiones de tubos de hormigón o en chapa lagrimada para rampas de muelles de carga”, apunta el director gerente.

Además, sus máquinas están presentes en todos aquellos sectores que requieran de preparación de bordes como naval y defensa, energía eólica y térmica, petroquímica, estructuras civiles y offshore, transporte y elevación, depósitos o calderería industrial. Cada sector requiere unas necesidades específicas en cuanto a materiales, espesores, acabados, dimensiones de las piezas… “Para satisfacer las necesidades de cada cliente disponemos de un amplio abanico de modelos con el que intentamos dar respuesta a los retos que nos va marcando el mercado. Y, en la medida de lo posible, adelantándonos a los mismos escuchando los requerimientos de los clientes, quienes nos van a proporcionar las claves para mantenernos un paso por delante de nuestra competencia”, reconoce.

Cevisa, que cuenta con una plantilla de 22 personas, dispone de una potente red de distribución en más de 60 países en los cinco continentes. “Hemos construido relaciones de confianza durante más de 50 años basándonos en la calidad y el servicio”, destaca. La firma garantiza la entrega de pedidos en 24 horas gracias a que todas sus máquinas y repuestos se encuentran en stock para entrega inmediata. “Gracias a ello, nuestros distribuidores y clientes tienen la tranquilidad de saber que pueden contar con cualquier repuesto, accesorio o máquina inmediatamente”, asegura Jorge Caballé.

La industria 4.0, con la implementación de tecnologías inteligentes y materiales avanzados, es una de las prioridades del Grupo SPRI, que actúa como enlace tecnológico para que las empresas vascas accedan a soluciones 4.0, desde ayudas hasta el apoyo de profesionales en la materia durante todo el proceso. Más información aquí.

Basque Industry 4.0 15 junio, 2021
Seis grandes empresas crean el primer consorcio de inteligencia artificial de la industria en España

Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft promueven IndesIA, un...Leer más

Basque Industry 4.0 14 junio, 2021
SPRI da a conocer el modelo de aplicación de la Inteligencia Artificial en la actividad industrial

Las empresas vascas conocerán este mes de julio a través de SPRI el modelo de aplicación de la...Leer más

Basque Industry 4.0 11 junio, 2021
BCSC se acerca a la ciudadanía más joven para hacer “match” con la ciberseguridad

El Basque CyberSecurity Centre (BCSC) pone en marcha  hasta finales de julio, una campaña con la...Leer más

Bigda Solutions
Basque Industry 4.0 9 junio, 2021
Bigda Solutions, proyectos de digitalización con la mirada puesta en la eficiencia energética

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, las empresas están generando un mayor volumen de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?