ITS Security trabaja en un sistema pionero de ciberseguridad

4 septiembre, 2019
Este sistema pionero funcionará como un anticuerpo digital

La firma vasca desarrolla el proyecto ITSIA, una iniciativa diseñada para identificar y neutralizar amenazas digitales avalado por el programa Hazitek 2019

Con el objetivo de hacer frente a las amenazas cibernéticas, la compañía experta en ciberseguridad ITS Security ha puesto en marcha el proyecto ITSIA (Inteligencia Artificial Mediante Sistemas Inmunes Artificiales), una plataforma de autoaprendizaje de defensa cibernética que emula el sistema inmunológico humano.

 

El proyecto ITSIA busca crear un sistema pionero que funcione como un anticuerpo digital, de manera que sea capaz de detectar si es necesario actuar ante un ciberataque a través de la aplicación de tecnologías de Aprendizaje Automático (Machine Learning) y algoritmos de Inteligencia Artificial.

 

Por un lado, el Aprendizaje Automático detecta anomalías en la actividad normal, generando respuestas autónomas adecuadas a un posible ataque en curso. Así, ITSIA toma medidas para contener las amenazas en curso en tiempo real, antes de que tengan tiempo de transformarse en una crisis.

 

Por otro, la Inteligencia Artificial persigue dar una respuesta autónoma a las amenazas cibernéticas que los sistemas existentes no detectan, permitiendo contener amenazas de alta severidad en segundos, sin causar interrupciones en el negocio.

 

Tal y como señala la compañía, este nuevo enfoque “permite implementar de forma rápida y eficiente medidas de respuesta ante un posible ciberataque, evitando tiempos de parada del negocio”.

 

El proyecto está avalado por el programa de apoyo a la I+D empresarial promovido por el Gobierno Vasco Hazitek 2019 y apoyado en el centro tecnológico Vicomtech.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow