EuskalHack, una cita imprescindible sobre seguridad para la comunidad hacker

11 abril, 2019

 

El congreso cuenta con el apoyo de Grupo SPRI y Basque Cybersecurity Centre

 

Los días 21 y 22 de junio se celebra en Donostia – San Sebastián una nueva edición de EuskalHack, un encuentro dirigido a todas aquellas personas interesadas por la seguridad informática, ya sean profesionales, investigadoras o aficionadas. Las jornadas están enfocadas a compartir conocimiento a través de ponencias y actividades de newtorking. Además, esta 4ª edición tendrá un enfoque especialmente participativo con iniciativas que pondrán a prueba las habilidades de las personas asistentes.

 

Las conferencias de EuskalHack tratarán acerca de temas como el uso de la tecnología serverless computing aplicada a la investigación de malware, la privacidad en internet, la automatización de phishing para la realización de auditorías o la seguridad en los videojuegos. Entre los ponentes confirmados, estarán Michele Orrù, consultor en seguridad y coautor de The Brownser Hacker’s Handbook; el experto en phishing y read teaming infraestructure automation Giuseppe Trotta, miembro del proyecto Bettercap; así como Julie Gommes, consultora y hacktivista en ciberseguridad y especialista en análisis de riesgo, privacidad y criptografía.

 

La edición 2019 de EuskalHack contará también con dos nuevas actividades que mezclarán el juego con la investigación y el desarrollo de proyectos. El viernes 21 por la noche se organizará el hackatón Gau-Hack, donde las personas participantes trabajarán en grupos para responder a retos relacionados con el hacking. Por otro lado, antes del congreso se activará un evento único basado en pruebas de ingeniería social, SECTF – Social Engineering Capturing the Flag.

 

Entre todas las personas que se apunten, la organización seleccionará a seis participantes y un mes antes de EuskalHack recibirán una empresa objetivo y un listado de fags, o piezas de información. El reto consiste en aplicar técnicas OSINT (siglas de Open Source Intelligence) para obtener información y generar un informe con los datos analizados. Dentro del congreso, los participantes podrán realizar un número de llamadas en directo para conseguir tantas flags como sea posible y completar su investigación. Finalmente, se realizará un informe público detallado, con el objetivo de concienciar acerca de las técnicas de ingeniería social. La fecha límite para la inscripción al SECTF es el 12 de mayo.

 

EuskalHack Security Congress es una iniciativa de EuskalHack, la primera asociación de hacking ético de Euskadi, y cuenta con el apoyo de Grupo SPRI y Basque Cybersecurity Centre. La asociación, formada por profesionales y personas expertas vinculadas con la seguridad informática, tiene como principal objetivo promover la cultura en materia de ciberseguridad.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow