El Centro Vasco de Ciberseguridad facilita a la industria una guía para identificar riesgos

30 octubre, 2019

El documento, de carácter gratuito, está a disposición de todas las empresas industriales con al menos un establecimiento en Euskadi

La guía está diseñada para servir de ayuda a las organizaciones industriales de cara a identificar los riesgos a los que están expuestos sus instalaciones, identificando para ello los puntos débiles, así como una propuesta con posibles acciones que la organización puede realizar para elevar su nivel de madurez en este ámbito y estar más protegidos.

 

La guía “Buenas prácticas para el diagnóstico de ciberseguridad en entornos industriales” ha sido licenciada por parte del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) al Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC) que la pone de manera gratuita a disposición de las empresas industriales con al menos un establecimiento en Euskadi. Para obtenerla, los interesados solo tienen que cursar la solicitud remitiendo, desde su correo corporativo, un correo electrónico a la dirección info@bcsc.eus.

 

Como complemento a la guía, el día 20 de noviembre en el Basque Industry, se impartirá un taller gratuito de Diagnóstico de Ciberseguridad en un Entorno de Automatización Industrial.

 

El taller está basado en un caso práctico para adquirir el conocimiento preciso acerca del estado de la ciberseguridad en una instalación industrial mediante la identificación de puntos débiles y la comprensión de los riesgos que la instalación afronta; y la propuesta de acciones para mejorar su nivel de protección en ciberseguridad.

 

Temas que tratará el taller:

  • Características del diagnóstico
  • Metodología y entrevistas.
  • Tecnologías de automatización industrial y escenarios de riesgo.
  • Caso de uso Industrial.
  • Diagnóstico de Sistemas.
  • Diagnóstico de seguridad física.
  • Diagnóstico de terceras partes.
  • El informe del diagnóstico y su presentación.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow