El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 junio, 2021
BCSC se acerca a la ciudadanía más joven para hacer “match” con la ciberseguridad

A lo largo de la campaña se hará difusión de diversos consejos relacionados con el uso que hacen las personas usuarias de 16 a 30 años de Internet, redes sociales y Apps en situaciones de la vida cotidiana

El Basque CyberSecurity Centre (BCSC) pone en marcha  hasta finales de julio, una campaña con la que pretende que los jóvenes hagan “match” con la seguridad informática y tomen conciencia de las medidas de protección que deben adoptar al relacionarse con otras personas a través de las redes e Internet. Esta campaña, denominada #HazMatchconlaCiberseguridad, utiliza la jerga propia de Tinder, una de las redes más utilizadas en las relaciones interpersonales, para crear un juego en el que la juventud de entre 16 y 30 años debe afrontar situaciones cotidianas reales y reflexionar sobre el grado de seguridad con el que interactúan en el mundo digital. En Tinder hacer “match” significa que alguien ha conectado con otra persona y puede iniciar una conversación. Por eso la campaña incorpora este término, además de los emojis 💜 🔥, y lo utiliza para animar a la ciudadanía más joven a conectar con la ciberseguridad a la hora de, por ejemplo, asegurar un entorno anónimo al grabar vídeos en Tik Tok o Reels, o saber qué contenidos no se deben compartir.

Cada vez un mayor número de personas utiliza las redes sociales, y lo hace durante más tiempo y a edades más tempranas. Tal y como muestra el Estudio Anual de Redes Sociales 2021 de iAB Spain, de los 26,6 millones de personas que acceden a alguna de las más de 20 plataformas de este tipo que funcionan en nuestro entorno, el 17%, es decir, alrededor de 4,5 millones, tiene entre 16 y 24 años. La forma en que este colectivo se relaciona con otras personas a través de las redes sociales lo convierte en uno de los más vulnerables desde el punto de vista de la ciberseguridad.

La dinámica del juego es muy sencilla: quienes participen deberán acceder a una página de la campaña que se hará pública en los canales de Twitter y Linkedin del BCSC, para responder a una batería de afirmaciones sobre situaciones reales que se pueden suscitar al navegar por las redes. Este cuestionario plantea circunstancias muy diversas que van desde la aportación de datos personales en supuestos sorteos de Instagram, hasta la difusión de imágenes comprometedoras sobre otras personas, el uso de redes WiFi públicas o el grado de complejidad de las contraseñas. En cada una de esas situaciones, las personas participantes tienen que hacer “swipe” (igual que en Tinder) hacia la derecha o la izquierda para determinar si el planteamiento es verdadero o falso, de forma que al concluir el cuestionario obtienen una puntuación o “score” con una serie de consejos básicos sobre seguridad.

Para incentivar la participación en esta campaña, el BCSC sorteará dos visitas guiadas para conocer de primera mano la labor que realiza el centro en materia de ciberseguridad. Estos asistentes podrán grabar su visita y compartirla a través de sus perfiles.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de sensibilización impulsadas por el BCSC para conseguir una sociedad más segura frente a las amenazas derivadas del uso de Internet y de las nuevas tecnologías.

El Basque CyberSecurity Centre es la organización designada por el Gobierno Vasco para promover la ciberseguridad en Euskadi. Su misión es promover y desarrollar una cultura de ciberseguridad entre la sociedad vasca, dinamizar la actividad económica relacionada con la aplicación de la ciberseguridad y fortalecer el sector profesional. Es una iniciativa transversal que representa el compromiso del Gobierno Vasco con sus empresas y ciudadanía en el ámbito de la ciberseguridad.

Hashtag de campaña: #HazMatchconlaciberseguridad

Página para concursar: https://www.your-promos.com/pub/hazmatchcontuciberseguridad

Basque Industry 4.0 15 junio, 2021
Seis grandes empresas crean el primer consorcio de inteligencia artificial de la industria en España

Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft promueven IndesIA, un...Leer más

Basque Industry 4.0 14 junio, 2021
SPRI da a conocer el modelo de aplicación de la Inteligencia Artificial en la actividad industrial

Las empresas vascas conocerán este mes de julio a través de SPRI el modelo de aplicación de la...Leer más

Bigda Solutions
Basque Industry 4.0 9 junio, 2021
Bigda Solutions, proyectos de digitalización con la mirada puesta en la eficiencia energética

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, las empresas están generando un mayor volumen de...Leer más

Basque Industry 4.0 8 junio, 2021
Food 4 Future convertirá a Euskadi en el referente mundial de la industria FoodTech

Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021 prevé reunir a 5.000 profesionales del sector de la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?