El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 diciembre, 2019
Bizintek integra una línea de coating para la fabricación de tecnologías innovadoras

Bizintek

La empresa vizcaína Bizintek ha inaugurado recientemente una línea completa de coating, un proceso clave destinado a la fabricación de productos tecnológicos para sectores con alto valor añadido, como la automoción y la industria aeronáutica. Esta inversión se enmarca en la estrategia de la ingeniería por el desarrollo continuo de tecnologías innovadoras y soluciones adaptadas a cada proyecto.

 

El coating, o tropicalizado selectivo de componentes, es un tratamiento para proteger los componentes electrónicos siguiendo las máximas exigencias. La instalación de Bizintek consiste en una línea totalmente automatizada que incluye un horno IR diseñado para curar barnices y siliconas, consiguiendo así una mayor eficiencia y calidad del producto final.

 

Tal y como explica Isa García, directora de Producción de la empresa, “Bizintek plantea este nuevo equipo como un generador de valor añadido, ya que reduce los márgenes de error al materializar una solución tecnológica y favorece el control integral de la industrialización de un producto”. La ventaja principal de una línea automática de coating es, según la responsable de Producción, el control total sobre la calidad del proceso. “Es la solución probada más fiable disponible en el mercado. La incorporación de este nuevo equipo de alta tecnología permite analizar al detalle todos los parámetros clave, como el espesor del consumible utilizado, el tiempo de exposición,…”.

 

Una línea propia de producción SMD

 

Esta no es la primera línea de producción industrial que Bizintek integra en sus instalaciones. La empresa cuenta también con una línea SMD, iniciales de Small Mounted Device. Esta tecnología está destinada a generar circuitos impresos en dimensiones pequeñas o ajustadas, necesarios para desarrollar las últimas tecnologías digitales. Esto permite a la ingeniería alcanzar unos niveles de producción de 48.000 componentes a la hora, garantizando el máximo nivel de trazabilidad, calidad y fiabilidad de los productos gracias a una avanzada maquinaria de soldadura selectiva y una AOI de inspección 3D, entre otros equipos.

 

Tecnología adaptada a cada proyecto

 

La compañía vizcaína utiliza una metodología basada en el soporte personalizado, ofreciendo la solución tecnológica más adecuada para cada proyecto. Siguiendo esta dinámica, no parte de un producto propio que actúe como loss leader sino que aplica las tecnologías más adecuadas para cada proyecto, incluyendo el uso de soluciones IoT, Big Data, realidad virtual, wearables o aplicaciones industriales a gran escala.

Frente a otras ingenierías, el valor diferencial de Bizintek radica en su funcionamiento como centro tecnológico multiescala, actuando como impulsor para otras empresas vascas gracias al conocimiento en las herramientas para la Industria 4.0.

Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores
Basque Industry 4.0 6 julio, 2020
Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores

En la alimentación de una persona influyen muchos factores, desde la diversidad de sabores...Leer más

Basque Industry 4.0 2 julio, 2020
La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

Basque Industry 4.0 30 junio, 2020
Crece el número de empresas y startup de ciberseguridad en Euskadi

La segunda edición del Libro Blanco de la Ciberseguridad en Euskadi, elaborado y editado por el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?