El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 marzo, 2020
BDIH presenta su oferta de soluciones 4.0 en robótica flexible de cara a cubrir las necesidades industriales detectadas en el mercado

A lo largo del mes de marzo y con motivo de nuestro mes de la robótica, presentaremos una serie de artículos con las principales soluciones propuestas por los miembros del Basque Digital Innovation Hub para las necesidades industriales relativas a la robótica flexible y colaborativa.

La robótica es sin duda una de las palancas para la competitividad de las empresas y especialmente en las PYMES, que necesitan automatizar sus procesos con soluciones flexibles que se adapten rápidamente a los cambios en sus órdenes de fabricación.

La eficacia y la rentabilidad, son sinónimos de modernización en los procesos de producción y ésta se puede conseguir sustituyendo y modernizando procesos manuales, por novedosos robots industriales móviles, flexibles y colaborativos.

Por ello, desde el Nodo de Robótica Flexible y Colaborativa del Basque Digital Innovation Hub, los principales agentes científico técnicos con capacidades en este ámbito colaboran conjuntamente para ofrecer el mejor servicio a las necesidades de las PYMEs. Entre los miembros de este nodo se encuentran CEIT, Ideko, Innovalia, Lortek, Mondragon Unibertsitatea, Tecnalia, Tekniker, UPV/EHU y Vicomtech, centros que ofrecen combinaciones de sus activos para generar soluciones completas a las empresas que lo soliciten.

¿Quieres saber más sobre el nodo de robótica y cómo pueden ayudarte sus soluciones a optimizar tus procesos? Visita nuestra página o háblanos de tu necesidad y tu enlace 4.0 en robótica te presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0.

Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores
Basque Industry 4.0 6 julio, 2020
Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores

En la alimentación de una persona influyen muchos factores, desde la diversidad de sabores...Leer más

Basque Industry 4.0 2 julio, 2020
La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

Basque Industry 4.0 30 junio, 2020
Crece el número de empresas y startup de ciberseguridad en Euskadi

La segunda edición del Libro Blanco de la Ciberseguridad en Euskadi, elaborado y editado por el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?