El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
1 octubre, 2019

Arranca una nueva promoción para formar a líderes en Fábrica Inteligente

El Máster Digital Manufacturing de IMH combina formación y contrato laboral en empresas industriales

La industria está en plena transformación hacia el concepto de Fábrica Digital y los nuevos perfiles profesionales especializados, capaces de dominar las tecnologías y los cambios asociados a la Industria 4.0, son cada vez más demandados por las empresas vascas. Para responder a esta necesidad, el Instituto de Máquina Herramienta, IMH, creó en 2018 el Máster universitario dual Digital Manufacturing, en colaboración con empresas industriales vascas.

 

Una de las características de este máster es su condición dual, puesto que combina formación y un contrato laboral en las empresas colaboradoras. Durante los dos años formativos, el alumnado dedica el 50% de su jornada laboral en alguna de las empresas colaboradoras, entre las que se encuentran Alcorta Forging Group, Danobat S.Coop, Geminis Lathes, GMTK, Remote Monitoring Services, Ikergune, IMH FUNDAZIOA Y Loire-Gestamp.

 

Acaba de arrancar la segunda promoción de este máster y el alumnado de primer curso ha iniciado ya su formación con un bloque dedicado a Soluciones Integrales de Ingeniería, impartido por personas expertas de Tecnalia. Por otro lado, los y las estudiantes de la primera promoción han empezado segundo curso, con la formación en Visión Artificial en las sedes de Vicomtech y Ekide.

 

El objetivo de este máster es formar a “líderes 4.0” capaces de impulsar la transformación digital de la industria. Para ello, los alumnos y alumnas adquieren conocimientos multidisciplinares y formación práctica que les permita responder a los retos que plantean las tecnologías en el entorno de la Industria 4.0.

 

El máster universitario dual Digital Manufacturing es un título oficial adscrito a la UPV/EHU. La formación se imparte en el IMH, la sede de Tecnalia en Donostia-San Sebastián, el centro tecnológico IK4-IDEKO en Elgoibar, el Centro de Fabricación Avanzada de Aeronáutica de Zamudio, Ekide y Vicomtech.

 

IMH, el Instituto de Máquina Herramienta es un centro integrado de Formación Profesional público perteneciente al Gobierno Vasco y forma parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Jaso y Tecnalia convierten grúas industriales en robots
Basque Industry 4.0 31 marzo, 2020
Jaso y Tecnalia convierten grúas industriales en robots

El nuevo desarrollo abre un amplio abanico de posibilidades para automatizar procesos manuales y de...Leer más

Basque Industry 4.0 30 marzo, 2020
CFO Data Analytics, inteligencia aumentada para tomar mejores decisiones financieras

  La consultoría Lanit ha lanzado una aplicación de análisis de datos integrable con los...Leer más

Captación y análisis de datos para la mejora de procesos

  La firma Nutec Procal ha instalado en su planta de Berriz una plataforma desarrollada por...Leer más

Basque Industry 4.0 29 marzo, 2020
Soluciones 4.0 en robótica para aplicaciones flexibles

En este artículo presentamos las soluciones 4.0 que ofrece el BDIH a través de los miembros del...Leer más

Basque Industry 4.0 27 marzo, 2020
Soluciones 4.0 en robótica para control de calidad

Los robots presentados en este artículo de nuestra serie “soluciones 4.0” responden a...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?