Arranca una nueva promoción para formar a líderes en Fábrica Inteligente

1 octubre, 2019

El Máster Digital Manufacturing de IMH combina formación y contrato laboral en empresas industriales

La industria está en plena transformación hacia el concepto de Fábrica Digital y los nuevos perfiles profesionales especializados, capaces de dominar las tecnologías y los cambios asociados a la Industria 4.0, son cada vez más demandados por las empresas vascas. Para responder a esta necesidad, el Instituto de Máquina Herramienta, IMH, creó en 2018 el Máster universitario dual Digital Manufacturing, en colaboración con empresas industriales vascas.

 

Una de las características de este máster es su condición dual, puesto que combina formación y un contrato laboral en las empresas colaboradoras. Durante los dos años formativos, el alumnado dedica el 50% de su jornada laboral en alguna de las empresas colaboradoras, entre las que se encuentran Alcorta Forging Group, Danobat S.Coop, Geminis Lathes, GMTK, Remote Monitoring Services, Ikergune, IMH FUNDAZIOA Y Loire-Gestamp.

 

Acaba de arrancar la segunda promoción de este máster y el alumnado de primer curso ha iniciado ya su formación con un bloque dedicado a Soluciones Integrales de Ingeniería, impartido por personas expertas de Tecnalia. Por otro lado, los y las estudiantes de la primera promoción han empezado segundo curso, con la formación en Visión Artificial en las sedes de Vicomtech y Ekide.

 

El objetivo de este máster es formar a “líderes 4.0” capaces de impulsar la transformación digital de la industria. Para ello, los alumnos y alumnas adquieren conocimientos multidisciplinares y formación práctica que les permita responder a los retos que plantean las tecnologías en el entorno de la Industria 4.0.

 

El máster universitario dual Digital Manufacturing es un título oficial adscrito a la UPV/EHU. La formación se imparte en el IMH, la sede de Tecnalia en Donostia-San Sebastián, el centro tecnológico IK4-IDEKO en Elgoibar, el Centro de Fabricación Avanzada de Aeronáutica de Zamudio, Ekide y Vicomtech.

 

IMH, el Instituto de Máquina Herramienta es un centro integrado de Formación Profesional público perteneciente al Gobierno Vasco y forma parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow