Arranca el programa Capacitación sin Fronteras para estudiantes de México

11 septiembre, 2019

El proyecto formativo en Industria 4.0 cuenta con el apoyo del Grupo SPRI

Estudiantes de ingenierías y grados técnicos procedentes de Guanajuato, en México, integran la nueva promoción de Capacitación sin Fronteras, un programa para la formación en habilidades profesionales ligadas a la Industria 4.0. El proyecto es fruto de un acuerdo entre el estado mexicano de Guanajuato, el Grupo SPRI y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

A través de esta iniciativa, durante los próximos meses el grupo de estudiantes realizará talleres y prácticas profesionales en centros educativos de Formación Profesional y empresas vascas. La intención es que adquieran competencias en la transformación digital de la industria, incluyendo ámbitos como las tecnologías de IoT, la realidad virtual y la transformación aditiva, así como conocimientos relacionados con los sistemas de calidad y el emprendimiento.

 

El programa se realizará mediante la colaboración de los centros formativos Tknika, Zubigune Fundazioa, Lea Artibai y CIFP Miguel Altuna LHII. También participan en el proyecto las compañías industriales vascas CIE, Ecenarro, Elay, Garay, Metagra, Panelfisa y RPK.

 

La nueva promoción ha arrancado con una jornada de presentación del curso, celebrada en las instalaciones de Tknika. Han participado en el evento Alex Arriola, director general de SPRIi, y Nicolás Sagarzazu, director de Planificación y Organización de la Viceconsejería de Formación Profesional. También han asistido a la presentación representantes de las siete empresas vascas y los centros formativos que colaboran en el programa Capacitación sin Fronteras.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow