El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

31 enero, 2019
258 pymes industriales incorporaron tecnologías de digitalización, electrónica, información y comunicación gracias al Gobierno vasco

 

El Grupo SPRI concedió el pasado año subvenciones a fondo perdido por 2,5 millones a través del programa Industria Digitala

 

Las ayudas han inducido una inversión de más de 8,1 millones para la digitalización del tejido empresarial de Euskadi

 

 

El Gobierno vasco, a través de su agencia de desarrollo empresarial, el Grupo SPRI, apoyó el pasado año a 258 pymes industriales vascas con subvenciones de un importe total de más de 2,5 millones de euros para que incorporaran en sus procesos tecnologías de digitalización, electrónica, información y comunicación a través del programa Industria Digitala . Esta iniciativa permitió inducir una inversión de más de 8,1 millones para la digitalización del tejido empresarial de Euskadi.

 

Las subvenciones son a fondo perdido y forman parte de los instrumentos que se han desarrollado en el marco de la Estrategia Basque Industry 4.0. La Estrategia constituye el mapa de trabajo diseñado por el Gobierno Vasco con el propósito de situar a la industria vasca en posiciones de vanguardia en el marco europeo.

 

Industria Digitala, junto a la denominada Basque Industry 4.0 está dirigido a apoyar la incorporación de TEICs (Tecnologías de la Electrónica, Información y Comunicación) en las pymes de carácter industrial manufacturero y aquellas que realicen diseño y montaje de productos industriales.

 

Las subvenciones se aplicaron en un total de 366 proyectos de variada tipologías: desde la gestión de la cadena de suministro, el ciclo de vida del proyecto o el proceso productivo hasta el mantenimiento, la logística o webs de comercios electrónico y de servitización.

 

La subvención media por proyecto ha superado los 9.500 euros, un incremento significativo respecto a ediciones anteriores. En 2015 rondó los 8.100 euros.

 

El 83% de las empresas receptoras de las ayudas tenía menos de 50 trabajadores y, entre ellas, el 63% eran pequeñas compañías. En cuanto a sectores, predomina la metalurgia y productos metálicas, que se llevó el 42% de las ayudas, seguida de la maquinaria (14%), alimentación y caucho (ambas con más del 7%). La mayor parte de las solicitudes presentadas han sido de empresas de Gipuzkoa (148), seguida de Bizkaia (85) y Álava (48).

Basque Industry 4.0 6 julio, 2020
Metronic: “Sin implantar nuevas y punteras metodologías de trabajo, tendremos una industria débil”

La compañía de Eibar está especializada en las instalación de equipos de metrología para el...Leer más

Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores
Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores

En la alimentación de una persona influyen muchos factores, desde la diversidad de sabores...Leer más

Basque Industry 4.0 2 julio, 2020
La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

Basque Industry 4.0 30 junio, 2020
Crece el número de empresas y startup de ciberseguridad en Euskadi

La segunda edición del Libro Blanco de la Ciberseguridad en Euskadi, elaborado y editado por el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?