Trenes vascos para la red de metro de Barcelona

14 marzo, 2018
El tren S/6000 de CAF será uno de los modelos que viaje a Barcelona

La empresa guipuzcoana CAF suministrará 10 convoyes para reforzar la red de transporte metropolitano de la capital catalana

El aumento continuado en la demanda del transporte público de Barcelona ha obligado a las autoridades a reforzar el servicio de la red de metro y a aumentar la flota de trenes suburbanos.

 

Para cumplir este objetivo, la comisión delegada de contratación del Consejo de Administración de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha encargado al fabricante vasco CAF el suministro de 10 convoyes.

 

Los nuevos trenes de la red de metro, destinados a la líneas 1, 3 y 5, harán posible incrementar la capacidad un 20% durante las horas punta de los días laborables, según un comunicado de la firma de Beasain.

 

El pedido, valorado en más de 75 millones de euros, lo componen cuatro trenes de la serie 6000 para la línea 1, con 86.170 metros, capacidad para 1.117 pasajeros y una velocidad máxima alcanzable de 90 km/h; dos trenes de la serie 5000 para la línea 3 y otros cuatro más para la línea 5, con 85.970 metros de longitud, capacidad para 826 pasajeros y una velocidad punta de 80 km/h.

 

El contrato con el metro de Barcelona se suma a otros acuerdos alcanzados con las redes de transporte de ciudades como Washington, México D.F., Roma, Bruselas, Hong Kong, Sao Paulo, Santiago de Chile o Helsinki.

 

La cartera de pedidos de CAF en el cierre de 2017 se situó en 6.265 millones de euros, cifra que supone un record histórico para la compañía.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow