Soluciones inteligentes para el transporte de cargas

5 marzo, 2018
Esta tecnología proporciona información sobre parámetros técnicos que ayudan al mantenimiento

ULMA Conveyor Components presenta en EEUU un avanzado sistema para cintas transportadoras

La empresa especializada en el diseño y fabricación de componentes para el transporte de mercancías del grupo ULMA, ULMA Conveyor Components, ha presentado en Estados Unidos una solución inteligente para cintas transportadoras que permite el acceso remoto, la anticipación de fallos y la planificación de los tiempos de parada.

 

El departamento de I+D de la cooperativa ha desarrollado una tecnología de rodillos monitorizados para cintas transportadoras que, junto a un avanzado software de gestión de mantenimiento, permite activar estrategias de mantenimiento preventivo y hace posible controlar el equipamiento de forma remota desde cualquier punto del planeta.

 

Una de las características más destacadas de esta tecnología es que proporciona información sobre los parámetros técnicos de los rodamientos y muestra la ubicación exacta de aquellos rodillos que deben ser sustituidos durante la siguiente parada de mantenimiento.

 

Según un comunicado de ULMA, los actuales sistemas de detección de fallos carecen de la precisión necesaria para garantizar una óptima anticipación a los problemas que puedan surgir. Sin embargo, la tecnología desarrollada por el equipo de ULMA Conveyor Components proporciona información sobre los parámetros técnicos de los rodamientos y muestra la ubicación exacta de aquellos rodillos que deben ser sustituidos por el equipo de mantenimiento.

 

El gerente de ULMA Conveyor Components, Egoitz Jimenez, asegura que el sistema desarrollado logra “importantes ahorros en los tiempos de parada, en los costes de mantenimiento y en el stock de repuestos, por lo que se trata de una tecnología que eleva la automatización del proceso e impulsa su competitividad”.

 

El novedoso sistema ha sido presentado en el marco de la feria SME Annual Conference & Expo, organizada por la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME) en la ciudad estadounidense de Minneapolis, celebrada del 25 al 28 de febrero.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow