IK4-IDEKO presenta nuevas tecnologías para optimizar los procesos de fabricación en Budapest

12 julio, 2018
Imagen de la sala donde se han celebrado las ponencias obtenida de la web del HPC

 

El centro tecnológico vasco ha participado en la conferencia High Performance Cutting (HPC 2018), que tuvo lugar a finales de junio en la capital húngara

Cuando se trata de conseguir una posición competitiva en el mercado, la I+D+i juega un papel clave, ya que permite aportar valor a los servicios y productos ofrecidos y contribuye a la evolución de la actividad empresarial. En consecuencia, los congresos, foros y eventos sectoriales suponen una oportunidad estratégica para compartir conocimiento y favorecer sinergias.

 

El centro tecnológico vasco IK4-IDEKO ha participado en el foro High Performance Cutting (HPC 2018) celebrado del 25 al 27 de junio en Budapest, una cita en la que ha presentado los últimos avances tecnológicos dirigidos a la amortiguación de las máquinas y a la estabilidad de los procesos de fabricación.

 

En concreto, los especialistas de la entidad investigadora han presentado en la capital húngara nuevos sistemas de amortiguación activa para máquinas herramienta, soluciones para mejorar la estabilidad de los procesos de fresado cuando intervienen parámetros que varían con lentitud y desarrollos avanzados en el campo del proceso de torneado asistido por ultrasonidos (UAT).

 

La HPC 2018, que acaba de culminar su octava edición, es un evento organizado por la Academia Internacional para la Ingeniería de Producción (CIRP), destacada organización internacional dedicada a promover la investigación aplicada a la Fabricación Avanzada.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow