El interior de las máquinas al descubierto

14 junio, 2018
Operarios trabajando en las instalaciones de Scuder

Scuder y Area7 han desarrollado un sistema de videovigilancia que permite monitorizar el desarrollo del proceso de mecanizado desde el interior de los equipos

La compañía guipuzcoana especializada en sistemas de protección para el sector de la máquina-herramienta Scuder y el especialista en soluciones de seguridad y equipos de vigilancia Area7 han desarrollado un sistema de monitorización de los procesos de mecanizado basado en dispositivos de videovigilancia.

En concreto, la solución consiste en un sistema de vídeo de alta definición que está instalado en el interior de la propia máquina y permite al operario controlar el proceso de mecanizado de forma remota a través de una pantalla de visionado.

Las cámaras incorporadas a los equipos disponen de un sistema de control remoto, zoom y led de infrarrojos, que les permite captar imágenes incluso en condiciones adversas de luminosidad. Estos dispositivos envían las señales capturadas a una estación de grabación en red de alta definición (NVR) que se encarga de procesarlas y analizarlas.

Además de sus capacidades técnicas, los dispositivos desarrollados por Scuder y Area7 están diseñados para resistir a posibles salpicaduras de taladrina, el producto utilizado como lubricante y refrigerante en el arranque de viruta.

Aunque su uso está orientado en estos momentos al sector de máquina-herramienta, sus desarrolladores pretenden ampliar sus usos a otras áreas.

Fuente: Scuder e Intrerempresas

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow