IV edición de “Bilbao Mentoring Conference”

13 junio, 2019
bilbao mentoring

El próximo 20 de junio en el Palacio Euskalduna se celebrará la IV edición de Bilbao Mentoring Conference, una iniciativa que contribuye al desarrollo del talento y la competitividad de las empresas.

Lisa Z. Fain y Beatriz Valderrama, dos de las figuras internacionales más demandadas, serán protagonistas en esta edición con sus ponencias

El próximo 20 de junio se celebra en el Palacio Euskaldunala IV edición de Bilbao Mentoring Conference, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la entidad municipal Bilbao Ekintza. Con esta jornada, el Consistorio bilbaino afianza su apuesta por el mentoring como una herramienta que promueve un tejido empresarial capaz de crear actividad y empleo en la Villa.

Durante la jornada se darán cita expertos y expertas que compartirán sus experiencias, contactos y puntos de vista de múltiples áreas de gestión empresarial como la actividad comercial, recursos humanos, finanzas o la internacionalización. Así pues, se contará con la presencia de Lisa Z. Fain, CEO del Center Mentoring Excellence, y Beatriz Valderrama, Socia Directora en Alta Capacidad y Vicepresidenta Ejecutiva de la European Mentoring and Coaching Council, como ponentes principales.

El mentoring se ha extendido internacionalmente como una eficaz fórmula para la promoción de nuevos proyectos empresariales y para que profesionales de sectores muy diversos alcancen su mayor grado de desarrollo. El método consiste en poner en contacto a profesionales de amplia experiencia, con personas que desean mejorar sus capacidades profesionales. Las personas mentoras ofrecen consejos personalizados y ayudan a mejorar las competencias y habilidades de las personas mentorizadasa ala hora de tomar decisiones estratégicas para su crecimiento empresarial y profesional. En este sentido, en continuidad por su apuesta por la consolidación, visibilidad y ampliación de la red de mentores de la Villa, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado esta X edición del Programa Mentoring, en el que se enmarca Bilbao Mentoring Conference, y donde se hará entrega de los reconocimientos a las personas participantes en el programa porsu labor altruista y su valía profesional.

 

PONENTES DE PRESTIGIO INTERNACIONAL

La presencia de las expertas anteriormente mencionadas, Lisa Z. Fainy Beatriz Valderrama, será uno de los atractivos principales en la jornada del próximo 20 de junio. La ponencia de Fain, titulada “Building Bidges Fits”, dará muestra de la experiencia de esta experta que ha formado a miles de profesionales de distintas empresas, grandes y pequeñas, por crear un mejor entorno de trabajo.

Por su parte, Beatriz Valderrama, autora de seis libros sobre mentoringy del modelo “Rueda de Motivos” dedicado a la gestión del compromiso en la empresa, ahondará en la motivación inteligente aplicada al mentoring. Su ponencia será presentada por María Luisa de Miguel, directora ejecutiva de la Escuela de Mentoring, quien también tomará la palabra en el discurso inaugural.

La jornada contará, igualmente, con dos mesas redondas sobre “Mentoring en la empresa”y “Mentoring para emprendedores/as y empresarios/as”. La primera de ellas, moderada por Mikel Madariaga, Director de Zona Norte Asociación para el Progreso de la Dirección y mentor de la actual edición del Programa Mentoring, contará con la participación de Alberto Martínez Sanguino, Videpresidente de Recursos Humanos en Schneider Electric Iberia, Montse Guardia Guell, Directora General de Alastria Blockchain Ecosystem, Inma Rodríguez, Responsable de la Gestión de Talento para el Sur de Europa en PepsiCo, y Raúl Ibáñez, Responsable de Recursos Humanos en Altran.

La mesa redonda “Mentoring para emprendedores/as y empresarios/as”, moderada por Garbiñe Henry, Directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, reunirá a Carlos García, responsable del programa SOCEM HUB de Silver Economy, María Gutierrez, CEO y fundadora de Hiwook, Joerg Schoolmann, responsable de mentoring en Youth Business International, y Ana Bejarano González, responsable del servicio de creación de empresas y mentoring de Autoocupació.

www.bilbao.eus/bilbaomentoringconference2019

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow