HobbieSpot: “conectamos a las personas en el mundo real a través del ocio”

26 septiembre, 2018

 

La startup se ha incorporado al Cambridge Innovation Center de Boston

 

La aplicación HobbieSpot es “un marketplace de usuarios y planes que permite a cualquier persona descubrir la agenda de una ciudad”, tal y como explica su fundador y CEO, Roberto Salcines. El proyecto consiste en una comunidad donde las personas pueden encontrar actividades de ocio a su alrededor en función de sus gustos, conectando a la vez con otros usuarios que tienen aficiones similares.

 

HobbieSpot aglutina planes en función de la localización, filtrándolos por tipos de actividad. Actualmente, cuenta con 24 categorías globales de aficiones y más de 500 hobbies diferentes. Entre ellos, se pueden encontrar opciones tan diferentes como talleres de cocina, encuentros de gamers o planes para salir el fin de semana. La app, disponible para Android e iOS, está dirigida tanto a turistas que visitan una nueva ciudad como quienes viven en ella y tiene un importante contenido social. “Desde el principio nuestro objetivo ha sido conectar a las personas a través del ocio y el entretenimiento” explica Roberto Salcines.

 

Uno de los puntos diferenciales de la aplicación es que permite a las propias personas usuarias organizar nuevos planes para que otros se apunten, con la opción de monetizarlos. “Puedes crear un plan enfocado a turistas, llevarlos de pintxos por el Casco Viejo y cobrar una pequeña cantidad a cada uno, por ejemplo” afirma Salcines. También es posible crear planes secretos, de forma que solo puedan acudir las personas invitadas por los organizadores.

 

La app está presente en 35 ciudades españolas y algunas otras a nivel internacional, aunque su foco principal está ahora en Estados Unidos. La herramienta ya cuenta con actividades en Boston, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, y el equipo de HobbieSpot está desplegando la aplicación en 20 universidades norteamericanas. Otro de los objetivos de la empresa es lanzar una ronda de financiación para la entrada de inversión internacional.

 

La empresa ha sido seleccionada en la última edición de Bizkaia International Startup Connection, y el equipo ya se ha trasladado a Cambridge Innovation Center, en Boston. Gracias a este programa, HobbieSpot y otras cuatro startups vizcaínas se ubicarán durante 6 meses en el espacio de coworking de CIC, teniendo así acceso a su ecosistema de emprendimiento. “Para nosotros es importante tener en Boston un soporte como CIC” explica Leire Ballesta, responsable de desarrollo de negocio en HobbieSpot, “nos permite dar a conocer nuestro producto y crear una comunidad en torno a él de manera mucho más fácil”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow