El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 marzo, 2021
BBK, por un ecosistema de emprendimiento basado en los ODS

Oihane Aldayturriaga, Responsable del Área de Emprendimiento, Talento e Innovación de BBK
Oihane Aldayturriaga BBK

BBK quiere liderar la creación de un ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto en Bizkaia basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La entidad entiende el apoyo al emprendimiento como un proceso en el que se fraguan 4 pasos bien acotados, en los que BBK ha querido incorporar proyectos diferentes en cada una de estas fases que se han denominado:

1. Inspirar
2. Impulsar
3. Acelerar
4. Invertir

Lo explica Oihane Aldayturriaga, Responsable del Área de Emprendimiento, Talento e Innovación de BBK en la Revista Foro de Empleo de la Universidad de Deusto:


1. Inspirar

Nuestra intención es inspirar ideas, tendencias y soluciones, que generen un impacto social positivo en nuestro territorio. Empoderamos a la ciudadanía y miramos al futuro para descubrir oportunidades de negocio y mejoras sociales palpables.

En esta primera fase de toma de contacto con el emprendimiento social hemos construido: BBK Bizkaia Network. A medio y largo plazo, el objetivo de BBK bizkaia.network es que la comunidad que participa alrededor de este entorno, sea referente internacional generando un alto valor tanto para los participantes como para el propio territorio de Bizkaia.

http://www.bbk.eus/es/proyectos/lisfab-bizkaia/

2. Impulsar

Creamos las condiciones para dotar de un modelo de negocio a las ideas que fomenten un cambio social. Es el momento de poner en marcha empresas, creando bases sólidas de su modelo de negocio y sostenibilidad para su futura escalabilidad. Esta idea se articula en base a BBK EKIN, un programa con el que queremos crear el mejor ecosistema europeo de apoyo al emprendimiento. Gracias a este programa, tenemos previsto promover una red de empresas que sean líderes en sus campos de actividad y que eventualmente permitan obtener sinergias entre ellas.

Queremos convertir a Bizkaia en un referente a nivel europeo en el apoyo integral al emprendimiento. ¿Cómo? Ayudando a construir e impulsar “startups” que generen desarrollo y empleo con un compromiso social, y cubriendo primeras necesidades: financiación, asesoramiento y ubicación.

http://www.bbk.eus/es/proyectos/bbk-ekin/

3. Acelerar

Aceleramos empresas y proyectos sociales con potencial de desarrollo, tanto en el territorio como internacionalmente. Conectamos con otros agentes relevantes para escalar el modelo de negocio. Es lo que llamamos BBK VENTURE PHILANTROPY.

A través de este programa, queremos construir un ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto en el territorio basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

http://www.bbk.eus/es/proyectos/bbk-venture-philanthropy/

4. Invertir

En esta fase, favorecemos la obtención de recursos económicos y acompañamos a empresas consolidadas con alto grado de impacto social y escalabilidad. Es lo que hemos denominado MUNDUALDATU, un programa de inversión socialmente responsable, ideado para impulsar el crecimiento de empresas innovadoras con base tecnológica.

http://www.bbk.eus/es/proyectos/mundualdatu/

Becas BBK

Además, en BBK ofrecemos un completo programa de becas donde los jóvenes y las jóvenes pueden encontrar cursos formativos y programas de prácticas donde puedan completar con éxito su formación y experiencia profesional.

http://www.bbk.eus/es/proyectos/becas-bbk/

CHS Exoesqueletos
Emprendimiento 16 septiembre, 2021
La startup de Bizkaia, ‘Cyber Human Systems’, lanza una línea de exoesqueletos ligeros

‘Cyber Human Systems’, una nueva startup vizcaína localizada en Matiena, ha desarrollado una...Leer más

Mubil Awards
Emprendimiento 14 septiembre, 2021
Cuatro proyectos vascos llamados a cambiar la movilidad del futuro, alcanzan la final de los MUBIL Mobility Awards

MUBIL Mobility Awards, los premios organizados por MUBIL en el marco ‘Etorkizuna Eraikiz’, ya...Leer más

wake up up euskadi
Emprendimiento 10 septiembre, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 6 al 10 de septiembre de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

tangram impact hub pwc beaz
Emprendimiento 8 septiembre, 2021
Programa de Aceleración Tangram, primera edición en Bizkaia

El Programa de Aceleración Tangram, desarrollado por Impact Hub, junto con PwC y Beaz con el fin...Leer más

Aurrelan, una empresa de automatización con planes de crecer en el norte de Europa

Aurrelan, compañía creada hace 30 años con sede en Aretxabaleta y que cuenta con alrededor...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?