El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 abril, 2020
Aplanet abre su herramienta para impulsar acciones solidarias virtuales

 

La aplicación Community permite a cualquier entidad organizar actividades y donaciones

 

Dar clases a niños y niñas en remoto, contactar con personas mayores que viven solas u organizar la fabricación de mascarillas de tela en casa, estas son algunas de las acciones solidarias que se han impulsado ya desde la plataforma Community. Esta aplicación forma parte del paquete de herramientas para la Responsabilidad Social Corporativa que la empresa Aplanet ofrece a empresas, instituciones públicas y entidades. A raíz de la pandemia del Covid-19, la startup ha decidido abrir su aplicación para organizar acciones sociales, con el fin de que pueda ser útil a cualquier colectivo.

 

Aplanet nació hace un año movida por el objetivo de ayudar a empresas y entidades a desarrollar sus estrategias de RSC. “En el mercado hay un gran número de softwares de gestión, sin embargo, con la RSC muchas veces se sigue trabajando a papel, boli, excel y mail”, explica Cyril Pierre, fundador de la startup, “vimos la oportunidad de aportar mucho con herramientas que permitan a los profesionales ser más eficientes y colaborativos”.

 

La empresa ofrece diferentes herramientas para generar de forma fácil informes no financieros en base a estándares globales, desarrollar planes de igualdad y realizar un seguimiento del impacto de la organización, entre otras funciones. Actualmente, cuentan con clientes a nivel estatal así como en Brasil y Portugal, incluyendo tanto empresas como ayuntamientos, fundaciones y centros educativos.

 

Community es una de las herramientas creadas por la joven empresa, diseñada para que cualquier colectivo o entidad pueda impulsar más fácilmente una actividad solidaria o la recogida de donaciones. Está formada por una plataforma de gestión para quien organiza las acciones y una app que pueden descargarse las personas participantes, ya sean empleados, alumnado o ciudadanía en general. La herramienta permite crear grupos en función de las preferencias, habilidades o la localización, apuntarse a las actividades y agilizar la comunicación entre los usuarios. Además, cuenta con funciones para analizar los datos y obtener los resultados de cada acción.

 

“Con la situación actual, vimos que podía ser una herramienta útil, así que decidimos abrirla para cualquier colectivo que quiera utilizarla”, explica Cyril Pierre, “solo tienen que ponerse en contacto con nosotros para abrir la cuenta, recibir formación sobre su funcionamiento, y ya pueden empezar a utilizarla”.

 

Start-ups 26 mayo, 2020
La startup vasca de ciberseguridad Ironchip impulsa su internacionalización con una ampliación de capital de un millón de euros

  La operación se ha realizado juntamente entre las sociedades de capital riesgo Inveready...Leer más

Start-ups 25 mayo, 2020
Los drones aportan nuevas soluciones a la Industria 4.0

  La compañía Drone by Drone está desarrollando junto a Tecnalia un navegador virtual...Leer más

LabsLand abre su red de laboratorios remotos a los centros educativos

  El proyecto permite realizar experimentos a tiempo real en laboratorios repartidos por el...Leer más

Ángela Ming da solutions
Start-ups 23 mayo, 2020
‘Ming Da Consulting’: El puente para crear confianza, acuerdos comerciales y alianzas en China

El edificio ‘Innogune’ de la Universidad de Deusto, en Donostia - San Sebastián, alberga...Leer más

bic gipuzkoa
Aspectos clave en la estructuración jurídica de una startup biotecnológica

BIC Gipuzkoa, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, te invita a participar en la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?