Indusmedia 18, lo que la industria debe conocer del marketing on line
La VIII edición del Congreso Indusmedia, foro dirigido a difundir el potencial y las posibilidades del marketing online entre las empresas industriales, y que organiza el Grupo Spri, tendrá lugar el día 23 de octubre en Ideo-Orona en Hernani.
El congreso Indusmedia es el escenario donde las empresas industriales que tienen productos, servicios y procesos competitivos e internacionalizados o quieren conseguirlos, tienen la oportunidad de contactar con las empresas de marketing digital. Son profesionales que van a ofrecerles soluciones en la red para mejorar su posición, establecer nuevas relaciones con sus clientes y proveedores, integrar y alinear sus estrategias para lograr el objetivo final, ganar mercado, optimizar la utilización de las herramientas digitales que el mercado ofrece y competir ventajosamente.
El programa del congreso está dividido en tres bloques. En la primera parte, expertos profesionales del marketing online hablarán sobre las tendencias, las herramientas y las oportunidades que el mercado digital ofrece a las empresas vascas. Se trata de Aleyda Solis, consultora especialista en posicionamiento de Webs y con una amplia experiencia colaborando con grandes multinacionales. Hablará sobre “Maximizando la visibilidad Internacional de tu Web». El segundo experto de Indusmedia es Fran Murillo, consultor, blogger y amplio conocedor del mundo on-line. Su ponencia será “Un SEO con demasiadas vacaciones».
El segundo bloque del congreso muestra casos prácticos de empresas industriales vascas que han llevado a cabo estrategias digitales que compartirán con los asistentes. Son: Enrique Arrillaga de Lufe, quien ha reinventado su negocio de fabricante de muebles y volcado en la venta on line, Mikel Irizar de Mapner, fabricante de máquinas neumáticas presente en 30 países al que la red le ha facilitado otra forma de interrelacionar con su cliente y personalizar su venta y Jose Larreategui de Geka, productor de herramientas que ha incorporado una compra guiada en su tienda online que facilita la adquisición del producto más adecuado.
La última parte de la jornada va a permitir a los asistentes, responsables de negocio, marketing y comunicación de las empresas industriales, participar en uno de los dos talleres que Indusmedia ofrece, El primero impartido por Noelia Jiménez que trabajará sobre «Cómo redactar una carta de ventas efectiva en Internet, gracias al Copywriting” y el segundo taller que dirigirá Ricardo Tayar – «Cómo definir un sitio web / app del sector industrial para que sea eficaz en la captación de clientes»
Indusmedia es una de las iniciativas del Grupo SPRI en el marco de la Agenda Digital, y a través de las charlas, experiencias y temática de los talleres se va a mostrar una perspectiva diferente del negocio y la forma de acometer y diversificar el mercado de las empresas vascas.
La asistencia es gratuita, previa inscripción en https://www.spri.eus/euskadinnova/es/enpresa-digitala/agenda/indusmedia-2018-marketing-digital-para-empresas-industriales/14725.aspx
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?