Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 23 noviembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

Titán Eco Sostenible ofrece soluciones en packaging flexible de origen vegetal 100% compostables

La firma vizcaína fabrica bobinas de film y cinta de balizar compostables, así como bolsas y cintas adhesivas ecológicas para reducir la huella medioambiental, destinados a sectores como alimentación, textil moda-industrial o comercio.

Desde el año 2019 Titán Eco Sostenible promueve la sustitución de plásticos convencionales por bioplásticos de origen vegetal compostables para, de esta manera, ayudar a reducir la huella medioambiental. “Ofrecemos soluciones en packaging flexible de origen vegetal 100% compostables”, apunta Patxi Sustatxa, gerente de Titán Eco Sostenible. 

Los productos que produce la empresa vasca son alternativas sostenibles al plástico convencional, como bobinas de film y cinta de balizar compostables y bolsas y cintas adhesivas ecológicas. “Fabricamos productos orgánicos para conseguir un equilibrio natural entre el medioambiente, las personas y el futuro de nuestro planeta”, subraya el representante de la compañía.  

La firma de Zamudio trabaja para sectores como alimentación, mailing postal, textil moda-industrial, comercio o contenedor orgánico. “Trabajamos en canal B2B y aportamos soluciones para hacer una transición coherente a un modelo ‘sin plástico’”, detalla Sustatxa.  

La tecnología actual permite, según indica el gerente, “la sustitución de la mayoría de los envases, embalajes y productos mono uso de origen petroquímico por otros biodegradables o que incluso se compostan en menos de 6 meses”. Y el objetivo que se marca la firma vasca es ofrecer productos o servicios “con un valor medioambiental que mejore la posición de nuestros clientes en el mercado”.  

Cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo

Además, la firma vizcaína también ayuda a su clientela para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo “en el ámbito de actuación relacionado con la reducción de los plásticos”, puntualiza Patxi Sustatxa, “y que puedan cumplir con sus cláusulas de compra verde”.  

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.  

Noticias relacionadas

4 marzo, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Net-Zero Basque Industrial Super Cluster y Hub All4Zero, aliados para la búsqueda de soluciones de innovación tecnológica para la descarbonización de la industria
Leer más
29 febrero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Veltium lanza Fleet-at-home, una solución para el control de las recargas de vehículos dirigido a las empresas
Leer más
28 febrero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Ekobideak hace accesible la geología a todos los públicos
Leer más
Energy Tech Summit Bilbao 27 febrero, 2024 Emprendimiento
El mayor congreso europeo de Emprendimiento y Capital Riesgo Climático llega a Bilbao de la mano de BBVA
Leer más
16 febrero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Ficoba acoge la cuarta edición de la feria de la movilidad sostenible en el sur de Europa
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria