El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

13 noviembre, 2021
Women in manufacturing – White paper

La World Manufacturing Foundation, divulga ahora éste y otros interesantes documentos dirigidos a Industrias competitivas, entidades e instituciones líderes en la transformación social y empresarial. La organización propone y recomienda actuaciones estratégicas de acceso, permanencia y promoción del talento femenino en un ámbito antiguamente predominado por hombres.

Euskadi aporta nuevamente su conocimiento y experiencia al servicio de la Industria: Bajo el liderazgo de Cristina Oyón, directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad de Grupo SPRI, “Women in Manufacturing” ha reunido durante meses el trabajo de una veintena de personas expertas procedentes del ámbito manufacturero, organizaciones internacionales y centros de investigación de cuatro continentes; sus averiguaciones, análisis y debates han arrojado interesantes y prácticas conclusiones que podrán ser aplicadas en Empresas de todo el mundo gracias al informe “Back to the Future: Manufacturing Beyond COVID 19”, white paper que resume y comparte el proceso reflexivo llevado a cabo en el escenario pre y pos-Covid.

El intenso trabajo de investigación y reflexión llevado a cabo por el equipo experto internacional, comenzó su divulgación durante el evento del ‘World Manufacturing Forum’ celebrado en el Lago di Commo, Italia, el pasado 2020 y se ha ido enriqueciendo a lo largo de 2021. Sus resultados abren la puerta a superar de una vez el impopular ‘techo de cristal’ y facilitar el acceso a las Mujeres en las tareas de dirección y toma de decisiones; una magnífica forma de poder construir conjuntamente un futuro cercano más digital, más sostenible, más inclusivo y, a todas luces, más inteligente y eficiente.

Las recomendaciones recogidas en el White Paper conforman un decálogo de buenas prácticas que permitan cerrar la brecha de género y ser promovidas por la Industria, los centros de investigación, el entorno académico, las instituciones y organismos internacionales, así como entidades de la sociedad civil que puedan influir y facilitar que la industria manufacturera lidere políticas pro equidad de género en los nuevos procesos de una industria sostenible, digital y de servicios.

 
“8 acciones que cambiarán las reglas del juego” (game chainging actions)
y  la necesidad de visibilizar en mayor y mejor medida la contribución de las Mujeres en este ámbito; los nuevos modelos y servicios basados en la sostenibilidad de la Industria Manufacturera, que requieren de su participación activa y, para ello, se precisa:

  • Impulsar la presencia femenina en carreras STEM, superar la brecha digital y construir una cultura organizacional con la conveniente perspectiva de género, igualdad y equidad.
  • Crear las mejores condiciones para que las Mujeres puedan prosperar en el entorno industrial, eliminar barreras, promover la flexibilidad y la conciliación, así como facilitar su posición en órganos y espacios directivos.

Sin duda un gran reto INMEDIATO por delante que, afortunadamente, sumará creatividad, innovación, eficiencia y, como consecuencia, una notable mejora del rendimiento en los equipos, mayor productividad y eficacia: SOSTENIBILIDAD y COMPETITIVIDAD.

 

White paper 2021

2021_Women in manufacturing White Paper
Innovación 25 noviembre, 2021
Consigue entrar en nuevos mercados para tus productos con Hazinnova

Si una empresa quiere seguir creciendo, ha de tener siempre presente la apertura a nuevos mercados,...Leer más

Lentitech registra sus diseños industriales a nivel de la UE con el apoyo de Hazinnova

Lentitech S.L. es una empresa ubicada en Barakaldo y especializada en la fabricación de productos...Leer más

FESIA Technology. Cristina Rodríguez de Pablo, Haritz Zabaleta Rekondo
Innovación 23 noviembre, 2021
Tecnología cercana y compromiso con la Salud de las Personas: FESIA Technology

FESIA Technology es una startup vasca creada con el objetivo de diseñar, desarrollar, fabricar y...Leer más

MIM Tech Alfa, la innovadora tecnología para piezas de reducido tamaño

  MIM Tech Alfa S.L., perteneciente al histórico Grupo Alfa en Eibar, ofrece una...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?