Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 7 septiembre, 2023 Innovación

Ormola, innovación constante para fabricar moldes para inyección

La empresa guipuzcoana ha desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial basado en sus parámetros de mecanizado y para lograr su optimización.

La empresa guipuzcoana Ormola es especialista en moldes para inyección desde hace 40 años y los fabrica para diversos sectores como automoción, iluminación, energías renovables, calefacción o aeronáutica. Y para ser una firma consolidada en el sector la innovación en los procesos resulta clave. “Junto con el Grupo SPRI hemos desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial basado en nuestros parámetros de mecanizado, el cual usa 1.500 herramientas y, en total, unos dos millones de parámetros, de las nueve máquinas que tenemos, optimizando todos ellos”, destaca Gorka Sudupe Ormaetxea, director general de Ormola.   

De igual modo, también se encuentra inmersa en un proyecto para el tratamiento de datos y optimización a través del programa Renove Industria 4.0 que le va a permitir “abordar el mercado de energías renovables, principalmente la fotovoltaica”, avanza Sudupe Ormaetxea.  

Con todo ello, la compañía vasca se ha especializado “en diseño cooperativo optimizado de pieza final junto con el cliente, sobre todo, en vehículo eléctrico y energías renovables”, señala el director general.  

De cara al futuro, la empresa de Azpeitia, según el director general, espera lograr “una digitalización de alto nivel con IA para obtener mejores resultados internos y una mayor inmersión en sectores emergentes como energías renovables y vehículo eléctrico”. En este sentido, junto con la Cámara de Gipuzkoa, a través del proyecto Ingimob, busca introducirse en el mercado germano en el vehículo eléctrico.  

Utillajes de gran precisión

La firma guipuzcoana centra su actividad en la fabricación de utillajes de gran precisión y formas complejas “para sacar millones de piezas iguales de cada utillaje o molde”, subraya el representante de la compañía.  

Actualmente, la empresa vasca, que factura anualmente 5 millones de euros, cuenta con una plantilla formada por cerca de 40 personas y “en los próximos meses tenemos intención de ampliarla con tres más”, avanza Gorka Sudupe.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

23 mayo, 2024 Innovación
SPRI defiende en Oporto y Parma la importancia de la mujer en la competitividad e innovación de la Industria
Leer más
21 mayo, 2024 Innovación
Idderman: el salto de fabricar galerías para cintas de esquí a aparcamientos para bicicletas y patinetes
Leer más
Ayudas SPRI Innovación 16 mayo, 2024 BDIH
BDIH Konexio impulsa la innovación digital y sostenible de la industria vasca, facilitando el acceso al acompañamiento experto, activos y servicios que ofrece el BDIH
Leer más
15 mayo, 2024 Innovación
Saizarlan, la pyme que desarrolla un innovador proyecto para que las asas de plástico de las cajas de cartón sean biodegradables
Leer más
15 mayo, 2024 Innovación
Lan-flat desarrolla equipamiento de medición en granito con alta precisión
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria