LALUCA
Innovación
Noticias 30 octubre, 2023

Laluca Comunicación recibe el galardón “Selección Letra” en la XXIII edición de los premios LETRA

La compañía vasca afronta el premio, que pertenece a la campaña “Comercios de Bizkaia con 5 sentidos”, el año de su 20º aniversario

Laluca Comunicación es una empresa de desarrollo de negocio y consultoría de comunicación que ha cumplido 20 años de trayectoria recientemente y cuya sede se encuentra en el municipio vizcaíno de Getxo. La compañía es especialista en ayudar a administraciones, organizaciones y empresas a la hora de tomar decisiones estratégicas a corto y a largo plazo.

En cuanto a las decisiones estratégicas de corto plazo, Laluca utiliza actuaciones en organización, en procesos, en personas, en desarrollo comercial, en gestión, en comunicación y en marketing operativo. Igualmente, para las decisiones a largo plazo, la compañía con sede en Getxo emplea la digitalización, la creatividad, la innovación, la planificación, el marketing estratégico y la internacionalización.

La empresa, que comenzó su andadura como una agencia de marketing al uso, ha incorporado a lo largo de estas dos décadas de trayectoria servicios más especializados. Asimismo, Laluca ha desarrollado también herramientas y metodologías propias, como Be Competitive, con las que ayuda a las empresas a que estas definan y ejecuten sus estrategias para sus mercados de actuación.

La empresa de desarrollo de negocio y consultoría de comunicación vasca cumple 20 años en uno de los mejores momentos laborales que recuerda, con un volumen de facturación que se ha duplicado y con una clientela que ha crecido en un 50 %.  Desde Laluca son conocedores de que el éxito viene dado por la ampliación de servicios y por los sectores en los que estos se aplican en la actualidad, entre los que se encuentran, entre otros, sectores de emprendimiento, deportivos, educativos, industriales, de desarrollo territorial e incluso el sector agroalimentario.

En la actualidad la compañía puede presumir de contar no sólo con clientes nacionales que confían en ellos para proyectos nacionales como de fuera del país, sino con clientes procedentes de Estados Unidos, de Asia, de Reino Unido o de Oriente Medio, entre otros, que quieren entrar en el mercado español y en otros mercados europeos.

Y es que todo son buenas noticias para Laluca, que recientemente ha recibido además el premio “Selección Letra” por la campaña “Comercios de Bizkaia con 5 sentidos” en la XXIII edición de los premios LETRA. Se trata de unos premios que certifica Veredictas Internacional a los mejores proyectos de comunicación audiovisual y marketing de entorno a nivel estatal.

Noticias relacionadas

Horizonte Europa 2025: 7.300 millones de euros para impulsar la innovación empresarial en Europa
15/05/2025 Innovación

Horizonte Europa 2025: 7.300 millones de euros para impulsar la innovación empresarial en Europa

Desde SPRI, coordinadores del nodo vasco de la red EEN, ayudamos a las empresas vascas a participar en el programa Horizon Europe. Enterprise Europe Network (EEN) es la red europea que apoya a las pymes en su crecimiento e internacionalización

El Gobierno Vasco y Hithium suscriben un acuerdo estratégico para liderar la industria del almacenamiento estacionario en Europa

El Gobierno Vasco y Hithium suscriben un acuerdo estratégico para liderar la industria del almacenamiento estacionario en Europa

El convenio supone trabajar para desarrollar una solución integral que permita fabricar sistemas de almacenamiento estacionario en Euskadi, en colaboración con un socio industrial de referencia y con el respaldo de los centros tecnológicos vascos.

Las empresas vascas podrán asesorarse sobre la internacionalización en 23 países

Las empresas vascas podrán asesorarse sobre la internacionalización en 23 países

Profesionales de la entidad pública Basque Trade & Investment ofrecerán reuniones personalizadas los días 26, 27 y 28 de mayo

El Gobierno vasco destina 13,65 millones de euros a la innovación de las empresas
09/05/2025 Innovación

El Gobierno vasco destina 13,65 millones de euros a la innovación de las empresas

El Grupo SPRI tendrá abiertos ya en mayo los programas Fast Track Innobideak, Hazinnova y BDIH Konexio

Nuavis aporta soluciones de visión artificial de alto valor añadido al sector industrial y alimentario

Nuavis aporta soluciones de visión artificial de alto valor añadido al sector industrial y alimentario

La empresa desarrolla sistemas de monitorización de activos para la mejora de los procesos industriales

El consejero de Industria, Mikel Jauregi, visita la empresa Aernnova, líder en soluciones aeronáuticas avanzadas
07/05/2025 Innovación

El consejero de Industria, Mikel Jauregi, visita la empresa Aernnova, líder en soluciones aeronáuticas avanzadas

Aernnova, con sede en Álava, es líder especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento y servicios de aeroestructuras y sus componentes; empleando a casi 6.000 personas en 7 países, y espera sobrepasar los 1.000 millones de facturación en 2025.

Apoyamos la innovación en producto y procesos para pymes con Hazinnova
02/05/2025 Innovación

Apoyamos la innovación en producto y procesos para pymes con Hazinnova

Hazinnova es el programa que ofrece asesoramiento gratuito a pymes vascas para que impulsen microproyectos de innovación en productos y procesos. Solicítalo del 6 de mayo al 29 de octubre de 2025.

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas
27/04/2025 Emprendimiento

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas

SPRI lanza la 5ª edición de BIND SME, una iniciativa para que pymes vascas colaboren con startups innovadoras y mejoren su competitividad. La convocatoria está abierta hasta el 4 de julio. Las empresas seleccionadas podrán acceder a tecnologías disruptivas en ámbitos como IA, sostenibilidad, ciberseguridad o industria inteligente.

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
24/04/2025 Innovación

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025

Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

Seis instituciones vascas de investigación se alían en ITTHACA para impulsar el envejecimiento saludable
16/04/2025 I+D+i

Seis instituciones vascas de investigación se alían en ITTHACA para impulsar el envejecimiento saludable

Este proyecto, financiado por el programa Elkartek, utiliza biomarcadores, modelos predictivos y el monitoreo en vivo de la salud.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.