LALUCA
Innovación
Noticias 30 octubre, 2023

Laluca Comunicación recibe el galardón “Selección Letra” en la XXIII edición de los premios LETRA

La compañía vasca afronta el premio, que pertenece a la campaña “Comercios de Bizkaia con 5 sentidos”, el año de su 20º aniversario
-

Laluca Comunicación es una empresa de desarrollo de negocio y consultoría de comunicación que ha cumplido 20 años de trayectoria recientemente y cuya sede se encuentra en el municipio vizcaíno de Getxo. La compañía es especialista en ayudar a administraciones, organizaciones y empresas a la hora de tomar decisiones estratégicas a corto y a largo plazo.

En cuanto a las decisiones estratégicas de corto plazo, Laluca utiliza actuaciones en organización, en procesos, en personas, en desarrollo comercial, en gestión, en comunicación y en marketing operativo. Igualmente, para las decisiones a largo plazo, la compañía con sede en Getxo emplea la digitalización, la creatividad, la innovación, la planificación, el marketing estratégico y la internacionalización.

La empresa, que comenzó su andadura como una agencia de marketing al uso, ha incorporado a lo largo de estas dos décadas de trayectoria servicios más especializados. Asimismo, Laluca ha desarrollado también herramientas y metodologías propias, como Be Competitive, con las que ayuda a las empresas a que estas definan y ejecuten sus estrategias para sus mercados de actuación.

La empresa de desarrollo de negocio y consultoría de comunicación vasca cumple 20 años en uno de los mejores momentos laborales que recuerda, con un volumen de facturación que se ha duplicado y con una clientela que ha crecido en un 50 %.  Desde Laluca son conocedores de que el éxito viene dado por la ampliación de servicios y por los sectores en los que estos se aplican en la actualidad, entre los que se encuentran, entre otros, sectores de emprendimiento, deportivos, educativos, industriales, de desarrollo territorial e incluso el sector agroalimentario.

En la actualidad la compañía puede presumir de contar no sólo con clientes nacionales que confían en ellos para proyectos nacionales como de fuera del país, sino con clientes procedentes de Estados Unidos, de Asia, de Reino Unido o de Oriente Medio, entre otros, que quieren entrar en el mercado español y en otros mercados europeos.

Y es que todo son buenas noticias para Laluca, que recientemente ha recibido además el premio “Selección Letra” por la campaña “Comercios de Bizkaia con 5 sentidos” en la XXIII edición de los premios LETRA. Se trata de unos premios que certifica Veredictas Internacional a los mejores proyectos de comunicación audiovisual y marketing de entorno a nivel estatal.

Noticias relacionadas

GES cierra cuatro contratos fotovoltaicos por 196 millones y 343 MWp en el último cuatrimestre

GES cierra cuatro contratos fotovoltaicos por 196 millones y 343 MWp en el último cuatrimestre

El avance simultáneo en fotovoltaica, almacenamiento y redes eléctricas consolida a GES como un agente clave en la cadena de valor renovable.

MESA cuenta con un 29% de mujeres en la plantilla
11/12/2025 Igualdad

MESA cuenta con un 29% de mujeres en la plantilla

La empresa ha participado en el estudio “Impacto de la igualdad en la competitividad industrial”, desarrollado recientemente por el Grupo SPRI

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación
10/12/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación

32 startups se han reunido con 20 pymes vascas para presentar sus soluciones tecnológicas en la fase final del proceso de selección de BIND SME.

LUZNOR: Innovación y fiabilidad para los sectores más exigentes
08/12/2025 Innovación

LUZNOR: Innovación y fiabilidad para los sectores más exigentes

Una empresa con historia y raíces en Vitoria-Gasteiz

SPRI participa en el evento “El futuro de los materiales avanzados en Europa”
28/11/2025 I+D+i

SPRI participa en el evento “El futuro de los materiales avanzados en Europa”

Celebrado en Aveiro y Oporto los días 27 y 28 de noviembre. En Euskadi, los materiales avanzados son clave para muchos de nuestros sectores industriales y han sido calificados como tecnología transversal clave en el Plan de Industria Euskadi 2030

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Forotech 2025 busca fomentar la vocación tecnológica en las mujeres
25/11/2025 Innovación

Forotech 2025 busca fomentar la vocación tecnológica en las mujeres

La Facultad de Ingeniería de Deusto ha celebrado la XIII edición de este foro de encuentro entre universidad, empresa y ciudadanía, patrocinado por el Grupo SPRI

Blueline: La primera línea de chimeneas y conductos de acero inoxidable premium de bajas emisiones del mundo

Blueline: La primera línea de chimeneas y conductos de acero inoxidable premium de bajas emisiones del mundo

Blueline representa un paso decisivo hacia la construcción sostenible, combinando innovación técnica con un compromiso real medioambiental

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

27, 28, 29 y 30 de noviembre: empresas responsables, B-Corps, organizaciones, proyectos profesionales, sociales y emprendedores, se dan nuevamente cita en Ekongreso 2025.

Aeroblade alcanza ya el 54% de mujeres en su plantilla
20/11/2025 Igualdad

Aeroblade alcanza ya el 54% de mujeres en su plantilla

La empresa ha participado en el estudio “Impacto de la igualdad en la competitividad industrial”, desarrollado recientemente por el Grupo SPRI

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.