El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 20 mayo, 2020 Innovación Innobideak

Elhuyar renueva su traductor automático con mejoras para web y móvil

El servicio traduce textos en 6 idiomas desde imágenes y documentos con diferentes formatos

 

El servicio traduce textos en 6 idiomas desde imágenes y documentos con diferentes formatos

 

El equipo de I+D en Tecnologías Lingüísticas de Elhuyar Fundazioa ha lanzado una nueva versión de la aplicación web y móvil Itzultzailea.eus. El sistema de traducción automática, disponible para euskera, castellano, francés, inglés, catalán y gallego, ha ampliado sus funcionalidades tanto en las versiones gratuitas como profesionales. El proyecto se basa en el uso de inteligencia artificial y las redes neuronales y tiene como objetivo ofrecer a la sociedad herramientas inclusivas y multilingües de fácil uso.

 

En su versión gratuita, la aplicación Itzultzailea permite traducir directamente desde imágenes, utilizando la cámara del móvil o la galería de fotos, puesto que la aplicación lee el texto y lo traduce al idioma escogido sin necesidad de escribirlo. El servicio incluye también la traducción de hasta 100 palabras, aunque si la persona usuaria se registra, podrá traducir 500 palabras cada vez, tantas veces como desee, y hasta 3 documentos de 1.000 palabras de manera gratuita. A partir de ese momento, la app ofrece la posibilidad de pagar por palabra directamente desde la web.

 

La aplicación también permite contratar un servicio profesional adaptado a las necesidades de cada organización. Estas funcionalidades incluyen, además de la traducción de documentos en los formatos más habituales, la posibilidad de integrar la solución en las aplicaciones del cliente, como su sitio web y CMS, en las herramientas de traductores profesionales o los sistemas de autenticación de las instituciones, entre otros.

 

Elhuyar lanzó este traductor automático multilingüe el pasado mes de noviembre y desde entonces ha ido ampliando y mejorando sus funcionalidades. El proyecto está dirigido por el departamento de I+D de Elhuyar Fundazioa, una unidad tecnológica integral que trabaja en el campo del procesamiento automático del lenguaje y la inteligencia artificial y que forma parte de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología. La aplicación Itzultzailea cuenta también con la colaboración del grupo de investigación en el procesamiento del lenguaje natural IXA de la UPV/EHU.

Noticias relacionadas

Noticias 19 septiembre, 2022 BDIH
Cikautxo logra adjudicaciones de proyectos para vehículos de hidrógeno
Leer más
Noticias 15 septiembre, 2022 Innovación
Osoak, con una plantilla formada por personas con discapacidad, fabrica circuitos y equipos electrónicos
Leer más
Noticias 12 septiembre, 2022 Innovación
Aún quedan plazas para el curso de especialización de patentes en las empresas que ofrece Mondragon Unibersitatea
Leer más
Josu Aztiriaren argazkia Entrevistas 12 septiembre, 2022 Digitalización
“Tenemos unas condiciones ideales para tener una industria inteligente potente. Ahora necesitamos una apuesta estratégica lo antes posible”
Leer más
Noticias 8 septiembre, 2022 Innovación
El País Vasco dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXI Congreso de Directivos CEDE
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria