Innovación Transformación Digital
Noticias 3 diciembre, 2019

Cómo aportar valor al cliente mediante Inbound Marketing

Deustalks organiza una charla sobre nuevas estrategias de marketing en colaboración con Grupo SPRI
-

Deustalks organiza una charla sobre nuevas estrategias de marketing en colaboración con Grupo SPRI

 

Internet ha cambiado la manera en que las empresas se comunican con sus clientes o sus potenciales consumidores y las campañas generalizadas difícilmente consiguen despertar su interés. En este escenario, está tomando protagonismo la estrategia del Inbound Marketing, un método que consiste en atraer a usuarios y usuarias mediante contenidos gratuitos que aportan valor.

 

El próximo 11 de diciembre, Deusto Business Alumni organiza en Donostia-San Sebastián el encuentro La fórmula de moda: Inbound Marketing, en colaboración con Grupo SPRI y en el marco del Ciclo de Conferencias Gestión y Tecnología. En el evento, la gerente y fundadora de DonosTIK, Marta Iraola, acercará a la audiencia las claves del Inbound Marketing.

 

A lo largo de la charla, la ponente hablará sobre los cambios que ha supuesto Internet en los hábitos de compra de la ciudadanía y cómo eso afecta a las técnicas del marketing. Desde una perspectiva práctica, la responsable de DonosTIK explicará qué es el Inbound Marketing, cómo se implementa y qué costes y beneficios puede aportar a las empresas.

 

Según Iraola, en este escenario las compañías deben aprender a vender de manera diferente, mediante estrategias que acompañen al potencial cliente desde que tiene una necesidad hasta la transacción final. La técnica del Inbound Marketing consiste en generar interés ofreciendo contenido útil y de calidad, con el objetivo de acercarlo a los servicios de la empresa. Con este enfoque, la estrategia pasa a centrarse en el usuario y no en el producto.

 

La charla La fórmula de moda: Inbound Marketing se celebrará en la Sala Tokiski del Edificio Innogune, en el Campus Donostia de la Universidad de Deusto. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la web.

Noticias relacionadas

‘La Fundación’ ofrece el primer servicio de SOS EmozioLan – Primeros Auxilios Emocionales para las empresas que apuestan por el bienestar de sus plantillas
05/10/2025 Innovación

‘La Fundación’ ofrece el primer servicio de SOS EmozioLan – Primeros Auxilios Emocionales para las empresas que apuestan por el bienestar de sus plantillas

La Fundación San Prudencio ha desarrollado SOS EmozioLan, un innovador servicio de primeros auxilios emocionales en el entorno laboral

MIDE Premium, el programa de formación y acompañamiento continuo para profesionales del marketing digital y analítica

MIDE Premium, el programa de formación y acompañamiento continuo para profesionales del marketing digital y analítica

Una plataforma de suscripción para profesionales del negocio digital que buscan consolidar y renovar sus competencias en analítica digital, marketing y tecnologías complementarias.

BaM Vision Tech ‘25 consolida a Euskadi como polo de innovación en automoción

BaM Vision Tech ‘25 consolida a Euskadi como polo de innovación en automoción

Más de 200 profesionales se han dado cita en la Universidad EUNEIZ de Vitoria-Gasteiz para analizar los grandes retos de la automoción: electrificación, digitalización, robótica e inteligencia artificial.

Beka AM y Gaia alcanzan un acuerdo para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras

Beka AM y Gaia alcanzan un acuerdo para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras

La alianza se canalizará a través del lanzamiento de vehículos de capital riesgo y de la creación de una gestora de inversiones de propiedad conjunta

Innobasque busca casos prácticos para el Global Innovation Day 2025
18/09/2025 Innovación

Innobasque busca casos prácticos para el Global Innovation Day 2025

El plazo de presentación de propuestas se ha ampliado y permanecerá abierto hasta el 3 de octubre. Las experiencias seleccionadas formarán parte del programa oficial del Global Innovation Day 2025 como ejemplos destacados de cómo la ciencia se traduce en innovación en Euskadi

Erreka se incorpora a Ikerlan como socia usuaria para impulsar la colaboración tecnológica e institucional
18/09/2025 Innovación

Erreka se incorpora a Ikerlan como socia usuaria para impulsar la colaboración tecnológica e institucional

Con este acuerdo, ambas entidades del Grupo MONDRAGON consolidan la alianza que mantienen desde hace años, apostando por reforzar su colaboración tecnológica e institucional.

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre
18/09/2025 Emprendimiento

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre

¡Las actividades comienza de inmediato!, con sesiones presenciales que se realizarán en las instalaciones del edificio Tandem-BIC Gipuzkoa.

La Semana Europea de la Gestión Avanzada abordará la inteligencia artificial y las nuevas formas de trabajo

La Semana Europea de la Gestión Avanzada abordará la inteligencia artificial y las nuevas formas de trabajo

El 8 de octubre Javier Martínez Aldanondo, referente internacional en inteligencia organizacional, inaugurará la Semana con una ponencia sobre la cultura del aprendizaje para anticipar el futuro en la era de la Inteligencia Artificial.

Bilbao acoge este mes una jornada sobre el futuro digital de la Salud

Bilbao acoge este mes una jornada sobre el futuro digital de la Salud

Se celebra el día 24 en la Torre BAT

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

La empresa de Irún, que ha recibido una ayuda del programa Fast Track Innobideak del Grupo SPRI, fabrica máquinas para embotellado desde 1994

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.