Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 20 mayo, 2022 Euskara en la industria Indeusberri

“Estar acostumbrados a gestionar el euskera nos ha sido de gran ayuda a la hora de integrar otros idiomas a la política lingüística de la empresa” Javier Principe, CIKAUTXO

Javier Príncipe y Ramón Mendiguren, presidente y miembro del grupo de euskera de CIKAUTXO respectivamente, nos han abierto las puertas de la empresa para participar en el proyecto Indeus Elkarrizketak.
Cikautxo_Indeus Elkarrizketak

Fundada en 1971 en Berriatua, la cooperatiba Cikautxo cuenta en la actualidad con 8 fábricas repartidas por el mundo, Estados Unidos, México, China, India, Chequia entre otros, que forman un grupo de alrededor de 2.600 personas trabajadoras.

El presidente de Cikautxo nos explica a qué se dedica la empresa: «Hoy en día trabajamos en soluciones poliméricas, también hemos entrado en el mundo del plástico. La receta de ingredientes la hacemos aquí, mezclamos ese material polimérico aquí y luego lo producimos y lo vendemos por el mundo».

Como empresa internacionalizada, han abordado la política lingüística con cierta ventaja: “Desarrollar la política lingüística fue un reto. Estábamos acostumbrados a la gestión del euskera y esto ha sido de gran ayuda a la hora de integrar otros idiomas.”

Indeus Elkarrizketak (entrevistas Indeus) es una iniciativa puesta en marcha por Spri para dar visibilidad a las empresas, asociaciones y centros tecnológicos que forman parte de Indeus, la Plataforma Vasca de la Industria y para realizar una reflexión sobre el uso del euskera en la industria.

Noticias relacionadas

Eli Pombo, Iametza, Indeus Elkarrizketa 23 diciembre, 2022 Euskara en la industria
“La utopía sirve, al menos, para recorrer el camino” Elisabeth Pombo, IAMETZA
Leer más
Oreka It_Iraitz Perez Goldarazena_Indeus Elkarrizketa 16 diciembre, 2022 Euskara en la industria
“Para nosotros ha sido más fácil generar confianza con los clientes desde el euskera” Iraitz Perez de Goldarazena, OREKA IT
Leer más
Batz kooperatiba 7 diciembre, 2022 Euskara en la industria
“Para atraer talento es importante mantener el euskera y el carácter de la empresa” BATZ
Leer más
Josu Unamuno, Aritu, Indeus Elkarrizketak 2 diciembre, 2022 Euskara en la industria
“El euskera se puede utilizar como un elemento de integración” Josu Unamuno, ARITU
Leer más
Nekane Ubillos_ZITU Indeus Elkarrizketak 25 noviembre, 2022 Euskara en la industria
“Nos sentimos más cómodas/os cuanto tenemos oportunidad de hablar, trabajar y relacionarnos en nuestra lengua” Nekane Ubillos, ZITU
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria