Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 27 diciembre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Txapelkoop, premio Gaztenek Bizkaia para jóvenes proyectos emprendedoras

Nerea Irazabal y Juliya Razumov, que lideran la explotación de cultivos ecológicos Luramak, han resultado finalistas,
Gaztenek Premios Emprendimiento
Ha tenido lugar la entrega de los Premios Laboral KutxaLorra , un evento que en su VI edición ha vuelto a mostrar el buen hacer de las y los profesionales del agro en Bizkaia. Tras dos años de parón por la Covid, retomar estos premios ha supuesto un importante acontecimiento positivo para todo el sector, que se ha dado cita en su tradicional encuentro anual, celebrado en el Hotel Carlton de Bilbao.

Estos premios se diferencian por su carácter técnico y profesional, por lo que todas las explotaciones inscritas han sido evaluadas por el jurado según criterios acordes a la política agrícola comunitaria, contemplando la explotación de forma global. De esta valoración han sido nombradas 14 explotaciones finalistas, que el jurado ha visitado y conocido en mayor profundidad para finalmente conceder 9 premios a otras tantas explotaciones y un reconocimiento a una entidad.

Entre otros reconocimientos, la novedad de este año ha sido la sección de Emprendimiento, en la que se  pretende impulsar el relevo generacional en el sector. El Premio para Personas Jóvenes Emprendedoras- Gaztenek Bizkaia 2022, con galardón y dotación económica de 2.000 € ha sido para Txapelkoop S.C. una cooperativa de cinco jóvenes ganaderos que dan continuidad al proyecto y la marca ‘Bizkaigane‘, iniciado hace casi 40 años. Producen leche y productos derivados, haciendo una importante labor divulgadora de la actividad ganadera a través de visitas y talleres.

Asimismo se ha premiado con placa conmemorativa como finalistas a Nerea Irazabal y Juliya Razumov, que lideran la explotación de cultivos ecológicos Luramak realizando venta directa y a través de tiendas especializadas.

Los premios Laboral Kutxa – Lorra cuentan con reconocimientos en otras cuatro categorías. Todas las explotaciones finalistas y premiadas destacan por criterios económicos, productivos y medioambientales, y por sus métodos de producción orientados a una gestión sostenible de los recursos: 

Agricultura, Premio a la Mejor Explotación Agrícola 2022 para la Bodega Itsasmendi.

Ganadería, Premio a la Mejor Explotación Ganadera para Maider Uriarte y Jonathone Txertudi, de CB Santana,

El Premio honorífico Ekinaren Ekinez 2022 a la Trayectoria Profesional de una agricultora/ganadera, para Bárbara Ann Sliman, natural de Idaho (EEUU)

El Premio honorífico Landaren Alde 2022 dirigido a organización, persona física o jurídica por su contribución al asociacionismo en el primer sector, ha sido para Jon Lekerika, presidente de Lorra entre los años 2003 y 2021, y Javier Aramendi, presidente de Lorra entre los años 1997 y 2003. Coincidiendo con el 36 aniversario de Lorra, con este premio se ha querido reconocer la labor de todo el equipo de la entidad, que durante todo este tiempo ha contribuido con sus servicios y su trabajo a vertebrar el primer sector de Bizkaia.

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
Ideas que cuentan, Álava Emprende 12 abril, 2024 Emprendimiento
17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”
Leer más
Wake Up Euskadi 11 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
11 abril, 2024 Emprendimiento
9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria