Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 27 septiembre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Salud y Deporte: La app de Glucovibes mide con precisión los niveles de glucosa

La plataforma permite controlar los niveles de azúcar y establecer una estrategia de nutrición para la actividad deportiva
Glucovibes

La glucosa es la principal fuente de energía de nuestro organismo y es fundamental controlarla para mantener en equilibrio tu vida y tu bienestar. Por eso, entender el impacto de la nutrición y tu estilo de vida en tus niveles de glucosa en sangre resulta clave para alcanzar una vida saludable y conseguir mejorar tu rendimiento deportivo y vital. La startup donostiarra Glucovibes ha ideado una app capaza de medir con precisión el nivel de este componente en nuestra sangre y a partir de esta información crear una estrategia de nutrición que permite a las personas lograr un mejor estado de forma.

Es una solución digital personalizada que impulsa las metas del deportista y le ayuda a rendir mejor

Para cumplir estos objetivos saludables la plataforma integra la información en biosensores que miden la glucosa mediante un parche que se coloca en el brazo y que ofrece una monitorización de 14 días. Esa información es captada por la app, la cual registra además otros datos del usuario como la actividad, como el descanso y la nutrición.

Con todo ello, se consigue entender al cuerpo de cada individuo y generar “soluciones personalizadas para conseguir unos hábitos de vida saludables”.  “Glucovibes te conecta con tu cuerpo, interpreta lo que éste te tiene que decir para que entiendas cómo funcionas y puedas así lograr tus metas y optimizar tu rendimiento físico”, detallan los impulsores del proyecto.

Alberto Conde GlucovibesLa empresa cuenta además con un equipo de expertos nutricionistas, médicos deportivos y de la salud, que acompañan y guían al usuario durante el uso de la app. “Es un grupo de personas que interpretan tus datos y los convierten en acciones reales, interesantes y accesibles. Además ofrecen a la persona usuaria una propuesta de nutrición y seguimiento personalizado”, completan desde Glucovibes.

Entre las ventajas que ofrece la plataforma destacan la posibilidad de perder peso, mejorar el nivel de energía durante el día, la corrección de inflamaciones internas, así como evitar el envejecimiento que provocan las grandes cantidades de glucosa en sangre, o también dormir mejor o a mejorar el rendimiento. El publico objetivo de esta innovadora app son “cualquier persona que quiera conocer su salud metabólica y entender cómo reacciona su cuerpo con los alimentos que come”, subrayan desde el equipo promotor.

Glucovibes colabora con equipos como la escuadra ciclista del KernPharma, la Federación de Esquí Española, la Federación de Patinaje de velocidad polaca o con la Federación Francesa de Ciclismo Femenino, entre otros organismos. Asimismo, artistas como el músico Pablo Benegas, de la Oreja de Gogh también han probado esta novedosa plataforma. “Creemos que entender bien cómo funciona el metabolismo es potenciar la mejor versión de uno mismo”, concluyen.

Home

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 7 diciembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 221205
Leer más
Algaloop ASteasu 6 diciembre, 2022 Emprendimiento
Algaloop produce microalgas para mejorar la seguridad alimentaria y reducir el impacto humano en el planeta
Leer más
Goierri 4.0 6 diciembre, 2022 Emprendimiento
Goierri Valley inaugura su HUB 4.0
Leer más
5 diciembre, 2022 Emprendimiento
Virtualware presenta en Florida el proyecto de realidad virtual desarrollado para la Escuela Militar de Sanidad de España
Leer más
Ekiluz Krean Repsol 5 diciembre, 2022 Emprendimiento
Ekiluz promueve cooperativas ciudadanas para la generación de energía renovable
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria