El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 31 marzo, 2022 Emprendimiento

Lavándula, cosmética de km. 0 100% natural, vegana y ecológica

La empresa vizcaína elabora productos de cosmética de principio a fin en su propio laboratorio con materia prima local. Además de contar con tienda online, comercializa sus productos en el territorio local y persigue avanzar hacia el mercado estatal.

La afición por la fabricación de jabones artesanales unió hace 15 años a Ainara Beobide y Ainhoa Aramburuzabal, dos amigas que en 2019 decidieron transformar la afición en profesión y lanzar Lavándula, una marca de cosmética natural, vegana y ecológica elaborada de principio a fin en su propio laboratorio en Otxandio, Bizkaia.

“Todo empezó como ocio, pero nos apasionó tanto que empezamos a formarnos en naturopatía, dermocosmética, formulación avanzada, etc. hasta inaugurar nuestro laboratorio en marzo de 2019”, relata Ainara Beobide una de las fundadoras de Lavándula. Desde ese laboratorio la empresa vizcaína elabora todos sus productos de principio a fin, así lo explica Beobide: “Cuando pensamos en lanzar un producto nuevo, nos ponemos con el I+D para dar con la fórmula que más nos gusta en cada caso y lo pasamos a testar. El siguiente paso es notificar en el Portal Europeo y a partir de ahí se elabora, envasa y etiqueta en nuestro laboratorio para que pueda salir a la venta”.

Gran parte de la materia prima que utilizan para desarrollar sus fórmulas procede del entorno natural de Otxandio, de hecho, “recolectamos plantas de nuestra propia plantación. Creemos que esto da un valor añadido al producto, ya que esperamos el momento exacto para realizar la recolección y lo hacemos con respeto y de manera sostenible para el entorno”, asegura Beobide. Sin embargo, realizan algunos tipos de emulsiones que requieren principios activos de plantas que no se pueden encontrar en el territorio y, por tanto, las compran fuera. “Aun así siempre buscamos proveedores que respetan su entorno y el medio ambiente y que estén alineados con nuestros valores éticos”, matiza la cofundadora.

Desde Lavándula procuran seguir las tendencias del sector cosmético y estar en un constante aprendizaje para poder mejorar, pero lo hacen respetando su filosofía. “Nuestra clientela consume una cosmética 100% natural, vegana y ecológica. Son personas que son conscientes de la necesidad de cambio en los hábitos de consumo y que apuestan por la economía circular y sostenible. Por eso debemos ser transparentes con lo que elaboramos y dar un servicio de proximidad con un producto de calidad, exclusivo y respetuoso”, apunta Beobide.

Sus productos se pueden encontrar en locales de todo Euskadi y Navarra, y han comenzado a introducirse en el mercado estatal estableciendo sus productos en zonas como Barcelona, Toledo o Asturias. Además, venden también a través de su tienda online y ofrecen asesoramiento personal. “Llevamos casi tres años con el laboratorio abierto y estamos muy contentas. Nuestro propósito es seguir avanzando y creciendo, pasito a pasito, siendo fieles a nuestra filosofía e intentando hacer las cosas bien”, concluye.

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.

AIDEARTE AIDA PÉREZ
Noticias 27 junio, 2022 Emprendimiento
Aida Pérez: “Para que una comunicación visual funcione tiene que ser honesta, natural e inclusiva”
Leer más
Wake Up Euskadi
Noticias 24 junio, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Euskooters
Noticias 23 junio, 2022 Emprendimiento
Euskooters: La app que permite alquilar patinetes eléctricos compartidos
Leer más
BDCC Málaga
Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento
BDCC impulsa la industria cultural y creativa vasca en el forum internacional CM Málaga
Leer más
EASO VENTURES EIT MANUFACTURING
Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento
La red de inversiones de ‘IT Manufacturing West’ firma una alianza con Easo Ventures
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria