Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 junio, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

La IV edición de ‘F2P Campus’ comienza en Vitoria-Gasteiz con el reto de impulsar la industria del videojuego en Araba y Euskadi

Esta cita se celebrará entre los días 17 de julio y 17 de septiembre en la sede de la Universidad Euneiz
F2p Campus Vitoria Gasteiz ARABA ÁLAVA

El primer campus-aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo, F2P Campus, ha comenzado en Vitoria-Gasteiz su cuarta edición con la apertura del proceso de selección de los equipos  participantes. Esta iniciativa, impulsada por la Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco y la Universidad Euneiz, se consolida como un referente en el sector  centrada en promover la industria del videojuego en Álava y en Euskadi como un polo de atracción de  talento y generación de riqueza.

Efectivamente, cabe destacar que este sector consiguió un volumen de negocio en  2021 superior a los 1.326 millones de euros en el Estado y daba ya empleo a más de 8.000 personas. El  campus va a coincidir, además, con la puesta en marcha en el curso 2023-24, por parte de la  Universidad Euneiz de los dos primeros grados oficiales sobre videojuegos en Euskadi para adquirir los  perfiles de artista y profesionales del diseño o la programación.

Esta cuarta edición comenzará el próximo 17 de julio en las instalaciones de la Universidad Euneiz,  que será por segundo año consecutivo su sede oficial. Desde ese día y hasta el 17 de septiembre, los  5 equipos elegidos podrán desarrollar sus proyectos de videojuegos con el asesoramiento de alguno  de los principales expertos y expertas mundiales en la materia, que visitarán la capital alavesa a lo  largo de todo el verano. A finales de este próximo mes de junio, la organización dará a conocer el  nombre de los equipos seleccionados para formar parte del campus y se gestionará la presencia en  Vitoria-Gasteiz de 4 personas por proyecto, que deberán presentar todo el trabajo realizado en el  Demo Day final que se celebrará en septiembre.

El F2P Campus pretende potenciar este año la presencia de equipos vascos y seguir difundiendo la  cultura del videojuego en toda la sociedad para promover la incorporación de nuevo talento  emprendedor en el sector. Según los últimos datos del Libro Blanco de los Videojuegos en España,  Euskadi sólo representa el 3,2% del volumen de las empresas en todo el Estado, muy lejos de los  territorios con más peso como Cataluña (28%) y Madrid (24%). En el caso de la facturación, la  comunidad catalana supone más del 50% de su volumen en todo el país.

Las tres instituciones impulsoras del F2P Campus, Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco y la  Universidad Euneiz, hacen una muy buena valoración de los 4 años de trayectoria de esta iniciativa,  “una apuesta valiente que ha demostrado su acierto y que cada año suma nuevas adhesiones y  apoyos. Una excelente manera de posicionar Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi como un nodo de  desarrollo de la industria de los videojuegos”.

 

Games Academy 

Al igual que en anteriores ediciones, el campus dedicará una atención especial a difundir todas las  potencialidades de este sector con varias actividades abiertas a la ciudadanía, dentro del programa  Games Academy, una iniciativa que en próximas fechas será presentada, tras reforzar su apuesta por  la creación de nuevas vocaciones entre los y las jóvenes en un sector que apenas tiene paro y que  prevé superar la cifra de 10.300 empleos en España a finales de 2024.

Este campus internacional, que está coordinado por BIC Araba bajo la dirección de Katoid, cuenta  además, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Euskaltel, la Fundación  Vital y AWS for Games.

+info: f2pcampus.com

F2p Campus Vitoria Gasteiz ARABA ÁLAVA

Noticias relacionadas

Toribio Echevarría 2024 Premios Sariak 21 junio, 2024 Emprendimiento
Dive Medical y NX Technologies protagonistas de los Premios Toribio Echevarria 2024
Leer más
Wake Up Euskadi 20 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
19 junio, 2024 Emprendimiento
Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030
Leer más
BIND Demo Day SPRI 19 junio, 2024 Emprendimiento
BIND presenta las últimas innovaciones tecnológicas de la industria en el Demo Day 2024, el próximo 27 de junio
Leer más
NAW 18 junio, 2024 Emprendimiento
Naw reformula el calzado deportivo infantil
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria