Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 14 junio, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION

"Somos el programa de DOMINION para las personas inconformistas y valientes que imaginan su futuro y luchan por conseguirlo".
BQUO Dominion Global

Tras el éxito de la I edición, DOMINION GLOBAL ha lanzado nuevamente su propio programa de emprendimiento y desarrollo de talento dirigido a impulsar ideas de negocio en el ámbito de la tecnología y la sostenibilidad, así como las capacidades profesionales de las personas que quieren desarrollar su carrera de gestión empresarial en entornos empresariales innovadores.

Para Mikel Barandiaran, CEO de la firma, «la apuesta la apuesta por el talento de DOMINION es una seña de identidad de nuestra cultura de compañía, y factor clave a la hora de explicar el éxito de nuestro modelo de empresa: vocación emprendedora y rigor empresarial«.

Es por ello que la firma busca proyectos y talento en los 35 países donde se encuentra asentada, impulsar talentos con espíritu emprendedor y proyectos tecnológicos que mejoren la sostenibilidad: «BQUO no es una aceleradora, ni una escuela de negocios, ni tampoco una incubadora de talento o una universidad corporativa: ¡es todo ello a la vez!«, explica Patricia Berjón, directora de BQUO .

Un programa diferencial y a medida de cada candidatura

Efectivamente, se trata de una iniciativa diferente y singular. Al contrario que en otros programas de emprendimiento y aceleradoras de negocio, BQUO no exige a sus candidatas y candidatos tener un proyecto en marcha para participar; es suficiente con tener una idea para el ámbito de la sostenibilidad y la tecnología en cualquier fase de desarrollo. También pueden participar en el programa personas con talento que, sin una idea, quieran resolver un reto diseñado por DOMINION para desarrollar sus capacidades durante un periodo inicial de 6 meses a bordo de sus oficinas en Bilbao.

BQUO es un programa de carácter exclusivo que ofrece a sus integrantes una experiencia inmersiva de medio año dentro de DOMINION, con una estancia en la sede central de la compañía, en Bilbao, una formación personalizada diseñada en función de sus respectivas necesidades y, un acompañamiento integral de la mano de una persona mentora del equipo directivo de DOMINION a lo largo de todo el proceso. La combinación de ambos elementos permitirá a cada participante desarrollar sus propios proyectos emprendedores y llevar a término retos propuestos por la organización, todo ello conectado con los principales sectores de actividad de DOMINION: industria, energía, telecomunicaciones e infraestructuras, con un foco claro en la mejora de la sostenibilidad.

En esta segunda edición, además, las Personas y Proyectos seleccionados por el Comité, convivirán en su estancia en Bilbao con intraemprendedores DOMINION, personas que forman parte del colectivo profesional de la Compañía  seleccionadas para desarrollar retos internos de la empresa; una clara apuesta por el talento emprendedor interno y externo. «creemos que la hibridación de culturas, procedencia y disciplinas será un catalizador para DOMINION«, añade la directora de BQUO.

Convocatoria abierta hasta el 28 de Junio

El entorno profesional para el desarrollo profesional y la formación personalizada que ofrecen BQUO,  junto con la mentorización por parte del equipo ejecutivo de DOMINION, el acceso a recursos corporativos, la financiación del proyecto y de la estancia, así como la remuneración económica que acompaña el proceso, son importantes argumentos que motivan a la participación.  Así, la iniciativa ya está recibiendo propuestas.

«Buscamos proyectos enfocados a la mejora de la sostenibilidad a través de la tecnología, en las áreas de actividad de DOMINION. Independientemente de su fase, ofrecemos acompañamiento integral y formación personalizada. Trabajamos contigo respetando tu autonomía. El proyecto es tuyo«, concluye Berjón.

+info: bquobydominion.com

 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 18 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
17 julio, 2024 Emprendimiento
BayLoop Ventures convierte Bilbao en el epicentro estatal del emprendimiento
Leer más
LA GRAN KEDADA, KUARTANGO, ARABA 16 julio, 2024 Emprendimiento
Nueva edición de ‘La Gran Kedada Rural’, del 27 al 29 de septiembre en Kuartango
Leer más
HIREKIN Inauguración 16 julio, 2024 Emprendimiento
Hirekin: El Lehendakari inaugura el nuevo centro de emprendimiento e innovación industrial sostenible
Leer más
SOCIAL FACTORY 15 julio, 2024 Emprendimiento
#SOCIALFACTORY, la incubadora de la economía social y empresas con propósito de Mondragon Team Academy
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria