Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 29 noviembre, 2021 Emprendimiento Start up UP Euskadi

El fomento del espíritu socio-cooperativo en un nuevo paradigma social: MyDigiCoop

Este proyecto internacional ayudará a crear un nuevo paradigma para una mejor y más igualitaria sociedad, fomentando la mentalidad emprendedora sociocooperativa.
mydigi Mondragon Unibertsitatea

Universalmente, se reconoce que vivimos en un mundo muy cambiante que nos obliga a adquirir y desarrollar competencias clave para sobrevivir, competir y sobresalir en este escenario globalizado y digitalizado. El ‘autocrecimiento’ se ha establecido como una de las prioridades de la Comisión Europea tras la pandemia, que impulsa iniciativas para fomentar la empleabilidad, desarrollar habilidades digitales, competencias en emprendimiento, educación y ciudadanía, desarrollo socioeducativo y personal, así como la participación en procesos cívicos e innovadores.

La Convocatoria Covid 2020 de la Asociación Estratégica Erasmus + KA2, centrada en la preparación para la educación digital, es origen del proyecto “Personalised Digital Learning Paths to Foster Social-Cooperative Entrepreneurship” (MyDigiCoop), que tiene como objetivo promover el emprendimiento socio-cooperativo entre estudiantes de educación superior equipando a sus profesionales con herramientas y competencias innovadoras online para conseguirlo.

MyDigiCoop reúne a tres prestigiosas universidades europeas: la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsittatea; la Universidad Lucian Blaga de Sibiu (ULBS) – Rumanía; y la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia (HAAGA-HELIA) – Finlandia. Junto a ellas, tres PYMES de gran experiencia: Senior Europa, S.L. (Kveloce I+D+i) – España; Gestionet Multimedia (Gestionet) – España; y el Consejo de Acreditación de Universidades Emprendedoras y Comprometidas (ACEEU) – Alemania, colaboran para socializar y fomentar una mentalidad socio-cooperativa entre estudiantes y educadores.

Los elementos centrales del proyecto MyDigiCoop se compactan en dos herramientas:

Una plataforma iterativa abierta para equipar a profesionales de la educación en el empoderamiento de personas emprendedoras socio-cooperativas, que proporcionará las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para facilitar la educación y formación de emprendedores socio-cooperativos. La Plataforma online incluirá un mapa digital interactivo, cuestionarios y rutas de aprendizaje digitales personalizadas

Unas guías para el fomento del emprendimiento socio-cooperativo en educación superior que aportarán pautas y consejos tecnopedagógicos basados en la innovación educativa, metodologías activas y aprendizaje a distancia / mixto.

Ambos resultados serán difundidos en el “Foro Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales” y de un evento formativo de cinco días de duración cuyo enfoque será posicionarse en el paradigma del emprendimiento social, empoderando a los profesionales universitarios, utilizando los consejos tecnopedagógicos producidos, y avanzando en las habilidades “horizontales ” detectadas como fundamentales en este tipo de emprendimiento.

+info: www.mydigicoop.eu

Noticias relacionadas

13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Wake Up Euskadi 13 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240610
Leer más
Oarsoaldea urdina 11 junio, 2024 Emprendimiento
Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul
Leer más
FORO BIENESTAR EPSV 10 junio, 2024 Emprendimiento
Foro de Bienestar para fomentar un mayor conocimiento de las EPSV
Leer más
Pacto Verde Gasteiz 9 junio, 2024 Emprendimiento
44 empresas en el IV Encuentro Comercial B2B de la Comunidad Pacto Verde
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria