Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 7 julio, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Digitorium, soluciones legales para los nuevos retos digitales

La startup, integrada por los abogados Rubén Marano y Lluis Sánchez, está especializada en derecho digital
Digitorium

Digitorium surgió como un proyecto de los dos socios que integran la joven Cooperativa, Rubén Marano y Lluis Sánchez. Ambos procedían del ámbito del derecho de la propiedad industrial y el derecho de la competencia, unas disciplinas jurídicas muy especializadas. Tras años de práctica profesional, estos profesionales reorientaron su negocio hacia al entorno digital con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas vascas y de proyectos emprendedoras en este nuevo paradigma.

Los mercados digitales suponen el gran reto regulatorio del futuro inmediato. Ahora más que nunca las empresas deben saber dónde pisar en un terreno extraordinariamente dinámico en el que muchos aspectos están todavía por definir”, detallan.

Precisamente, dado que la mayoría de las iniciativas de negocio se desarrollan íntegramente por medios electrónicos o bien estos medios digitales constituyen una parte esencial de la actividad de las empresas, la startup orienta sus servicios a cubrir las necesidades específicas de sus clientes en este nuevo entorno. Uno de sus mercados objetivos son las propias startups a las que dirigen un plan especifico de asesoría. “Somos una startup trabajando para Startups. Lo vivimos desde dentro. Por ello damos el asesoramiento que necesitan para que únicamente tengan que preocuparse en imaginar hasta dónde quieren llegar”.

Ubicada en Bilbao, la startup ofrece servicios de asesoría en diversos ámbitos del derecho digital como es el caso de derecho informático, internet, nuevas tecnologías, TIC o comercio electrónico. Otro de sus campos de actuación es nueva Ley de Protección de datos y en derecho de la propiedad industrial (marcas, patentes, diseños, secretos comerciales e industriales, know-how) e intelectual (derechos de autor y copyright).

El despacho completa sus servicios en áreas como el derecho a la competencia, donde asesoran a las empresas en este entorno competitivo, así como en procedimientos judiciales y administrativos. “En determinadas ocasiones los conflictos son inevitables por lo que resulta primordial contar con la asistencia de profesionales con experiencia en la tramitación de toda clase procedimientos contenciosos; ya sean judiciales o administrativos; nacionales o internacionales”, remarcan desde Digitorium.

De cara al futuro más inmediato, ambos abogados lo afrontan con optimismo e ilusión. En este sentido, creen que uno de los mayores desafíos que irrumpirá en el mundo del derecho por delante es la irrupción será inteligencia artificial. “Saber adaptarse a esa circunstancia resultará crucial para la supervivencia de los profesionales”.

digitorium.es

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 18 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
17 julio, 2024 Emprendimiento
BayLoop Ventures convierte Bilbao en el epicentro estatal del emprendimiento
Leer más
LA GRAN KEDADA, KUARTANGO, ARABA 16 julio, 2024 Emprendimiento
Nueva edición de ‘La Gran Kedada Rural’, del 27 al 29 de septiembre en Kuartango
Leer más
HIREKIN Inauguración 16 julio, 2024 Emprendimiento
Hirekin: El Lehendakari inaugura el nuevo centro de emprendimiento e innovación industrial sostenible
Leer más
SOCIAL FACTORY 15 julio, 2024 Emprendimiento
#SOCIALFACTORY, la incubadora de la economía social y empresas con propósito de Mondragon Team Academy
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria