Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 octubre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Concurso universitario de emprendimiento a través de simulación empresarial con el apoyo de Grupo SPRI

'Concurso E-mprende' busca a la persona con más capacidad emprendedora de la comunidad universitaria de Euskadi.
Concurso e-mprende

Instituciones públicas y universidades de Euskadi, han puesto en marcha el mayor concurso universitario de emprendimiento a través de simulación empresarial. Su principal objetivo, fomentar la cultura emprendedora y potenciar competencias y habilidades en este sentido entre la juventud vasca.

Concurso E-mprende es una competición a través de plataformas digitales gamificadas (con técnicas y metodologías propias del juego en entornos, como este caso, no lúdicos) que durante un mes invita a dirigir una empresa ficticia. Así, busca a la persona con mayor capacidad emprendedora entre la comunidad universitaria de Euskadi.

La iniciativa está patrocinada por el Gobierno Vasco, a través de Grupo SPRI, junto a las tres diputaciones forales, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.

E-mprende está desarrollado por Gestionet, grupo empresarial vasco que reúne más de 20 años de experiencia en el diseño y desarrollo de software y soluciones digitales innovadoras, con una alta especialización en gamificación.

Esta iniciativa busca a la persona con más capacidad emprendedora de la comunidad universitaria de Euskadi. En este sentido, invita a demostrar el espíritu emprendedor y conseguir hasta 3.000 euros para poner en funcionamiento una idea de negocio o para lo que la persona ganadora quiera. Además, está enfocado a garantizar una experiencia positiva entre quienes participen, de modo que se asegure la mayor participación posible.

La inscripción es gratuita; se encuentra abierta hasta el próximo 1 de noviembre y se puede realizar a través del espacio web concursoemprende.com. Las pruebas tendrán lugar en noviembre. Podrá inscribirse cualquier estudiante mayor de 18 años (pueden participar las personas que cumplan 18 años durante el año 2022) con matrícula actualmente en un grado o posgrado de la Universidad del País Vasco, Mondragon Unibertsitatea o la Universidad de Deusto. También podrán inscribirse residentes en el País Vasco que cursen estudios universitarios en otras universidades.

Durante la competición, las personas participantes utilizarán diferentes plataformas online en las que potenciarán y medirán sus competencias y habilidades en un contexto de fomento del emprendimiento. Además, tendrá lugar una final presencial con una ponencia sobre esta temática.

La primera persona clasificada recibirá 3.000 euros, la segunda obtendrá 2.000 euros y la tercera, 1.000 euros.

Bases completas en: www.concursoemprende.com

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 7 diciembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 221205
Leer más
Algaloop ASteasu 6 diciembre, 2022 Emprendimiento
Algaloop produce microalgas para mejorar la seguridad alimentaria y reducir el impacto humano en el planeta
Leer más
Goierri 4.0 6 diciembre, 2022 Emprendimiento
Goierri Valley inaugura su HUB 4.0
Leer más
5 diciembre, 2022 Emprendimiento
Virtualware presenta en Florida el proyecto de realidad virtual desarrollado para la Escuela Militar de Sanidad de España
Leer más
Ekiluz Krean Repsol 5 diciembre, 2022 Emprendimiento
Ekiluz promueve cooperativas ciudadanas para la generación de energía renovable
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria